Asturias

Podemos teme una situación "dramática" a partir del 9 de agosto por los desahucios

En una rueda de prensa, el parlamentario de Podemos ha expresado su temor por que la empresa pública, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, ejecute a partir de esa fecha más desahucios a familias vulnerables o mujeres víctimas de violencia de género si incurren en impagos, sin profundizar primero en las causas de esas deudas.

"Queremos pensar que el Gobierno se avergüenza y va a poner remedio a este esperpento que es Vipasa y la Dirección General de Vivienda", ha señalado, después de recordar que durante la pandemia se han tramitado demandas de desahucio contra "cientos de personas" en situación de vulnerabilidad.

Ahora, Podemos tiene miedo de que "aprovechen el verano para seguir desahuciando y abandonar a su suerte a decenas o cientos de familias sin alternativas habitacionales".

Palacios ha asegurado que Podemos "no descansará" en verano y continuará denunciando cuantos casos conozcan, a fin de "recuperar el carácter social" de la vivienda pública en Asturias.

Una vez comience el nuevo periodo de sesiones tras el periodo estival, la formación política pedirá en plenos y comisiones que el Principado interrumpa "de forma inmediata" las demandas de desahucios contra familias vulnerables y mujeres víctimas de violencia de género; el cese "fulminante" de los responsables de Vipasa y la Dirección General de vivienda; y que se ponga en marcha un seguimiento de las familias perceptoras de una vivienda pública para elaborar informes sociales que permitan conocer la realidad de cada caso antes de tomar decisiones.

loading...