A Coruña

Sanidade rebaja a Mos y A Pobra a nivel alto de restricciones y Galicia quedará el lunes sin municipios cerrados

Así lo ha informado este viernes la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el que explica que la Dirección Xeral de Saúde Pública ha acordado "descender al nivel alto de restricciones" a los ayuntamientos de Mos y A Pobra do Caramiñal para los que el comité clínico acordó el máximo el pasado día 1 de junio.

Por ello, explica Sanidade que, "tras evaluar la situación epidemiológica de los dos únicos ayuntamientos gallegos en los que regían las medidas del nivel máximo de restricciones, y corroborar que la evolución de ambos cumplía con los criterios fijados por el comité clínico para bajar de nivel", el departamento sanitario gallego ha decidido que, desde el próximo lunes, ambas localidades pasen a formar parte de la lista de ayuntamientos en nivel alto.

Por su parte, indica Sanidade, el resto de municipios gallegos seguirán con los mismos niveles de restricciones actuales. En concreto, el pasado martes el comité clínico determinó nivel alto de restriciones en Ordes (A Coruña) y Viveiro (Lugo).

Mientras, en nivel medio se sitúan los de Moraña, Ponteareas, Cenlle, Lobios, O Barco de Valdeorras, Ribeira, Boiro, Oroso, Xove, Vilalba y Monforte de Lemos.

Sanidade puntualiza que esta medida entrará en vigor a las 00,00 horas del próximo lunes 7 de junio, jornada en la que ya no habrá municipios con cierres perimetrales, ni con restricciones horarias de reunión, así como tampoco locales hosteleros con la obligación de cerrar por la incidencia de la Covid-19 -medidas del nivel máximo-.

loading...