Nacional

Qué ha entrado en el examen del primer día de la EBAU en Murcia

Estudiantes de bachillerato realizan los exámenes de Selectividad.
CARLOS CASTRO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

La EBAU, EvAU o más conocida como Selectividad, ha arrancado ya en este mes de junio y lo ha hecho en la Región de Murcia, donde los alumnos se han enfrentado durante el martes 2 de junio a los diferentes exámenes de Lengua,  Historia e Inglés.

Este año, de nuevo, estas pruebas que marcan el futuro de los estudiantes han estado condicionadas por la distancia de seguridad, las mascarillas y otras medidas de higiene y protección debido a la situación de pandemia actual, algo que ha afectado 

Examen de Lengua en la EBAU de Murcia

En primer lugar, en el examen de Lengua Castellana y Literatura cuenta con un comentario de texto en el que ha entrado un artículo publicado en el periódico El Mundo, que versa sobre la equidad y la excelencia en la educación, criticando el modelo educativo de la ley Celaá. 

El comentario de texto de la segunda opción del examen ha sido un artículo de opinión que se publicó en el periódico El País y que versa sobre las políticas de igualdad de género, según recoge La Opinión de Murcia.

Para el desarrollo de los temas de teoría sobre Literatura, entraron el modernismo, la Generación del 27 y la novela española en el siglo XX. 

Examen de Historia de España en la EBAU de Murcia

Para el examen de Historia de España, entró en la primera parte del examen el tema de Al-Ándalus y su evolución política, así como la política exterior de los Austrias.

En la segunda parte del examen, los alumnos deben escoger una de las cuatro preguntas, entre las que se contaban: la Constitución de las Cortes de Cádiz de 1812, la Transición a la democracia en España, el comentario de texto que recogía varios artículos tanto de la conocida como 'La Pepa' o la Constitución actual de 1978.

Examen de inglés en la EBAU de Murcia

Los estudiantes, durante el examen de inglés, tuvieron que escribir un texto donde comentaran su opinión, en base a unos puntos, sobre el tema de pedir un pasaporte sanitario de vacunación a turistas extranjeros para entrar en España.