Sevilla

Rojas reclama a Espadas "un giro de 180 grados en las políticas" sociales ante el informe del INE

Rojas reclama a Espadas "un giro de 180 grados en las políticas" sociales ante el informe del INE
20M EP

Rojas ha lamentado "la falta de compromiso del gobierno de Juan Espadas con los barrios más desfavorecidos de la ciudad" y afirma que el Gobierno municipal "carece de una estrategia clara y realista para acabar con la pobreza en la ciudad, mientras invierte en fuegos de artificio y propaganda".

En este sentido, ha reclamado "un seguimiento claro y preciso, garantizando un control público de la ejecución de las diferentes actuaciones previstas en los planes integrales" y que, además, se "incrementen las partidas presupuestarias destinadas a estas zonas de la ciudad y se les incluya un anexo presupuestario para convertir los planes integrales en documentos con un mínimo de rigor".

"Urge marcar objetivos, con plazos concretos e inversiones planificadas y cuantificadas para no seguir cometiendo los errores del pasado", ha afirmado Rojas, que pide al PSOE "que no se esconda detrás de proyectos europeos como el ERACIS, que es pan para hoy y hambre para mañana, o bajo el marketing de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y otras parafernalias que tanto gustan" al alcalde, el socialista Juan Espadas.

Rojas ha advertido que, si se quiere sacar a los barrios de Sevilla de este "lamentable ranking", hace falta tener claro que "hay que invertir pensando en las personas y no en los ladrillos, y esto significa dejar de hacer las cosas como se estaban y se están haciendo". "Para nada sirve reurbanizar una plaza en Los Pajaritos o rehabilitar unas viviendas en el Polígono Sur si luego no se garantiza una intervención social digna en las familias de estos barrios" ha añadido el coordinador local de IU.

Por último, Rojas ha incidido en que "la lucha contra la pobreza y las desigualdades debe ser la prioridad del equipo de gobierno" y que, para eso, "es necesario centrarse en los problemas del día a día, en las listas de espera en los servicios sociales, en la temporalidad de sus trabajadoras, en la falta de vivienda y en la ausencia de alternativas de empleo digno en nuestra ciudad".