El truco para freír el cachopo perfecto

Cachopo
Cachopo
IGP TERNERA
Cachopo

El cachopo es una de las recetas típicas de la gastronomía española, sobre todo, de Asturias, de donde es originario. Aunque hoy en día se pueden encontrar variaciones, el cachopo tradicional consiste en dos filetes de ternera entre los que se añade jamón serrano y queso para, después, empanarlo y pasar a freírlo. 

La elaboración parece y es sencilla, pero conocer unos cuantos trucos para lograr el cachopo perfecto es fundamental, sobre todo, cuando se trata de freírlo, la parte de más complicada, ya que este puede desmoronarse entero, quedar poco hecho o lo contrario. 

Trucos para freír el cachopo

En primer lugar, como en cualquier receta casera, lo más fundamental es elegir unos ingredientes frescos y de calidad. En este caso, será importante conseguir unos filetes de ternera sean de calidad. Además, deben ser grandes, pero finos, ya que se introducen dos filetes. De esta forma, quedará más tierno y será más fácil cocinarlo.

En segundo lugar, cuando ya se tiene montado el cachopo, es muy importante conocer el truco de la harina para que al freírlos no se escape el contenido. En lugar de empanar solo con pan rallado y huevo, se puede dar una primera pasada con harina, lo que evitará que el queso se salga en la sartén con el calor.

El aceite es otro de los ingredientes fundamentales para conseguir la fritura perfecta. Lo mejor es optar por el aceite de oliva virgen extra, el mejor para este fin. Habrá que poner una cantidad suficiente como para que no se quede ninguna parte del cachopo sin cubrir. 

Los instrumentos de cocina también son importantes. Se deberá freír en una sartén suficientemente grande para que el cachopo entre entero. A la hora de introducir el cachopo en la sartén, el aceite no debe estar muy caliente, como sí sucede en otras frituras, de tal modo que el cachopo pueda hacerse bien por dentro sin que se queme lo de fuera. 

Por último, hay que tener cuidado a la hora de dar la vuelta al cachopo, esperando a que esté bien hecho por un lado para proceder a hacerlo por el otro. Debe hacerse con unas pinzas y ayuda de otro instrumento para que no se desmorone. Cuando esté hecho, hay que ponerlo sobre papel de cocina absorbente para quitar el exceso de aceite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento