Cinco alternativas naturales para la ansiedad

Aunque depende de la frecuencia de uso y del tipo de ejercicios, la realidad es que cambiarla una vez al año será el promedio de este tipo de productos.
El yoga puede ayudar a combatir el estrés y la ansiedad.
Pixabay/StockSnap

La ansiedad es una de las sensaciones de inquietud, nervios, preocupación o pánico que pueden darse debido a una situación concreta y que puede afectar a personas de toda edad, tanto hombres como mujeres.

Para tratar la ansiedad, hay que ponerse en manos de profesionales, y existen algunos fármacos y tratamientos que ayudan a mejorar los síntomas y a evitar las crisis. Sin embargo, también se pueden tratar los síntomas mediante remedios completamente  naturales, que ayudan a la relajación.

Remedios naturales contra los síntomas de ansiedad

En primer lugar, se puede optar por tomar una valeriana, una de las infusiones más tradicionales que sirven para calmar los nervios y el estrés, reduciendo los síntomas que producen los ataques de ansiedad.

Igualmente, la tila es otro de los remedios naturales para calmar los nervios, por lo que se suele consumir esta bebida poco antes de enfrentarse a una situación que produzca nerviosismo o ansiedad.

Otra opción es la manzanilla, que también ayuda a calmar todos los signos de nerviosismo que producen el estrés y la ansiedad, así como a combatir el insomnio y ayudar a conciliar el sueño. 

En lugar de optar por una infusión, se pueden recurrir a prácticas de relajación que trabajen la respiración y ayuden a controlar los síntomas del estrés y la ansiedad. La más conocida y practicada es el yoga, demostrando que tiene efectos positivos para este fin.

Por último, relacionado con el yoga, el ejercicio físico, da igual cuál sea la actividad, ayuda a generar endorfinas, conocidas como la hormona de la felicidad, lo que ayuda a reducir los niveles de ansiedad y estrés. Está demostrado que las personas que realizan ejercicio físico de forma regular combaten mejor estas afecciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento