Cinco alternativas naturales para dormir

Planta de la valeriana
Planta de la valeriana
Pixabay/Carola68
Planta de la valeriana

El insomnio y la falta de sueño pueden afectar al desarrollo normal de las actividades del día a día, así como causar estrés, ansiedad y falta de concentración, por lo que es fundamental conseguir dormir, al menos, siete horas diarias, tal y como indica la Organización Mundial de la Salud. 

Muchas personas que tienen este problema de falta de sueño recurren a productos o fármacos, que deben estar recetados por un médico, para tratar de dormir, aunque también se puede optar por seguir alguna recomendación completamente natural, sin recurrir a pastillas, para ayudar a conciliar el sueño.

Consejos naturales para conciliar el sueño

Para coger el sueño por la noche, es fundamental llevar a cabo un estilo de vida saludable, comer sano, evitar las cenas copiosas, tener un horario regular tanto para las comidas como para dormir, hacer ejercicio de forma diaria y no usar dispositivos electrónicos antes de meterse a la cama. Todas estas recomendaciones ayudan a conseguir una rutina de sueño saludable y regular.

Igualmente, se puede optar por tomar una infusión relajante. Existen muchos tipos de plantas para tomar en infusión que pueden usarse para coger el sueño y que se recomiendan tomar una hora antes de dormir. Una de las más recomendables es la de pasiflora, que contiene flavonoides y alcaloides "que son los responsables de su efecto en los trastornos del sueño, restaurando progresivamente un sueño reparador y de calidad", los laboratorios Arkopharma.

Lo mismo sucede con la valeriana, otro de los remedios naturales más conocidos y tradicionales para tomar antes de irse a dormir y, de ese modo, ayudar a la relajación y conciliar el sueño. 

La melisa es otra de las plantas perfectas para este fin, ya que sus propiedades tienen efecto calmante en casos de estrés y ayudando a dormir mejor, acabando con problemas de insomnio. 

Por último, también es muy común que muchas personas tomen antes de irse a dormir un vaso de leche caliente, un remedio natural y muy utilizado, ya que tiene un aminoácido conocido como triptófano, que el cuerpo convierte en serotonina, hormona que ayuda a dormir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento