Bill Gates pronostica el año en el que volveremos a la normalidad tras la pandemia

Imagen de archivo de Bill Gates, en una charla en Nueva York.
Imagen de archivo de Bill Gates, en una charla en Nueva York.
GTRES
Imagen de archivo de Bill Gates, en una charla en Nueva York.

Las predicciones de Bill Gates, el exitoso empresario cofundador de la empresa Microsoft, siempre son tomadas muy en serio, ya que en alguna ocasión y, sobre todo, desde que comenzara la pandemia de la covid-19, el informático ha hecho algunas valoraciones muy acertadas en cuanto a las vacunas, los viajes y, también, ha predicho el año en el que volveremos la normalidad.

Lo ha hecho en el programa Sophy Ridge On Sunday, donde Gates ha asegurado que "el mundo volverá por completo a la normalidad a finales de 2022". Esta predicción está muy relacionada con las vacunas, ya que la ansiada normalidad llegará cuando haya un "exceso de vacunas que haga posible que toda la sociedad sea inmunizada", añadía en declaraciones recogidas por Sky News.

Actualmente, aunque la vacunación está avanzando desde el comienzo del año 2021, el reparto por países es muy desigual y el ritmo de vacunación también es diferente en los diferentes países, algunos de los cuales tienen problemas para acceder a las vacunas. 

Así, indicaba que, aunque el virus no desaparezca, para finales de 2022 habrá muy pocos contagios: "Incluso, Estados Unidos y Reino Unido, llegarán este verano a niveles altos de vacunación", algo que ayudará a "distribuir las vacunas en todo el mundo a fines de 2021 y hasta 2022", ha añadido en declaraciones recogidas por Sky News.

Además, en las mismas declaraciones, Bill Gates apuntaba a la necesidad de invertir y prepararse ante futuras pandemias: "Espero que tengamos en cuenta que necesitamos invertir y estar preparados para la próxima pandemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento