Microsoft Edge lanza el Modo Niños, un espacio más seguro para que tus hijos naveguen por Internet

Microsoft Edge Kids Mode es una nueva experiencia de navegador para niños.
Microsoft Edge Kids Mode es una nueva experiencia de navegador para niños.
Microsoft
Microsoft Edge Kids Mode es una nueva experiencia de navegador para niños.

Internet es ese invento que nos ha hecho a todos la vida más fácil... a veces. Si bien es una herramienta que nos ayuda a difundir conocimiento y a estar conectados, es también un caballo indomable. Los malos de la red siempre pueden acechar y, aunque los adultos sepamos capear esos temporales, los más pequeños de la casa todavía no tienen los recursos necesarios para hacerlo.

Es por eso que, cada vez más, las grandes compañías tecnológicas están poniendo el foco de la seguridad en los menores. La última en poner en marcha una iniciativa de este tipo ha sido Microsoft: la empresa de Redmond ha lanzado Microsoft Edge Kids Mode, una nueva experiencia para navegar por la red diseñada para gustar a los más pequeños y dar tranquilidad a sus padres.

“Hay mucho que agradecer acerca de Internet [...], pero con toda la grandeza que ofrece la web, también hay una gran cantidad de contenido online que no quisiera que mis hijos vieran y sitios web que no son apropiados para su edad”, afirma Liat Ben-Zur, vicepresidente corporativo de Microsoft, en un comunicado en el blog de la compañía.

En la actualidad, los niños pasan mucho más tiempo online y en la mayoría de las ocasiones lo hacen desde los dispositivos de sus padres o de algún otro familiar. El Kids Mode es una manera de que puedan usar esos equipos sin que corran riesgos: “Da a los padres tranquilidad al brindarles un entorno online protegido mientras sus hijos navegan por la web en un dispositivo compartido”, dice Ben-Zur.

La propuesta cuida los sitios web que visitan los niños y el contenido al que tienen acceso. “Nuestra investigación nos dice que alrededor del 50% de los padres de Estados Unidos se ven afectados por lo que llamamos el ‘escenario de transferencia’. Esta es la situación demasiado familiar de permitir que tu hijo acceda a la web desde un dispositivo compartido cuando estás trabajando, preparando la cena, recogiendo juguetes dispersos o haciendo cualquiera de las millones de cosas que los padres hacen a diario”, añade el vicepresidente corporativo de Microsoft. 

Para los padres estadounidenses con niños de 12 años o menos, el 58% está preocupado por los problemas que enfrentan sus hijos cuando usan productos y servicios digitales, y aunque la mayoría conoce las soluciones de control parental, solo alrededor de la mitad usa una en la actualidad.

Desde la compañía afirman que si bien hay “muchas soluciones excelentes en el mercado” hoy en día, a menudo implican “una configuración laboriosa” o “pueden requerir una suscripción”. Además no están pensadas para el público que las va a utilizar -los niños-, sino que en la mayoría de las ocasiones están diseñadas para sus padres.

“El Modo Niños se creó no solo para dar tranquilidad a los padres de manera instantánea y fácil, sino también para crear un mundo que está muy diseñado para los niños”, indica Ben-Zur.

Cómo iniciar el Modo Niños en Microsoft Edge

Solo tienes que hacer clic en el perfil de tu cuenta en la esquina superior derecha de Edge y seleccionar ‘Explorar en Modo Niños’. Se te pedirá que elijas el rango de edad apropiado para tu hijo, ya sea de 5 a 8 años o de 9 a 12 años. ¡Y listo!

Ambos grupos de edad están predeterminados al nivel de prevención de seguimiento más estricto, bloqueando la mayoría de los rastreadores para obtener la máxima privacidad y los anuncios personalizados mínimos, además del estricto Bing SafeSearch, lo que garantiza que el texto, las imágenes y los vídeos para adultos estén bloqueados en las búsquedas online de los niños.

Independientemente del grupo de edad, el Kids Mode limita los sitios a los que los pequeños tendrán acceso. Hay alrededor de 70 sitios populares para niños permitidos, pero puedes personalizar completamente la lista con un par de clics en la configuración de Microsoft Edge. Si tu hijo intenta navegar a un sitio fuera de esa lista permitida, aparecerá “una página de bloqueo amigable”, alentándole a pedir permiso o intentar navegar en otro lugar.

Personalizar la experiencia

Los niños pueden personalizar su experiencia de navegación con varios temas de navegador, incluidos algunos de Disney, con quien colabora Microsoft: pueden poner imágenes de varias películas animadas como Frozen, La Sirenita, Buscando a Nemo, Cars, Toy Story o Coco.

Con dos clics, un niño puede elegir entre varias imágenes de fondo y colores para el navegador. “Trabajamos directamente con artistas y agencias de diseño de primer nivel para obtener imágenes hermosas y aptas para niños que solo están disponibles en el modo Edge Kids”, señala el vicepresidente corporativo de Microsoft.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento