Madrid

Unos padres intentan salvar la vida de su hijo de cinco años descolgándolo por la ventana durante un incendio

Estos padres tuvieron que tomar el pasado miércoles la decisión más difícil de su vida. Para salvar a su hijo de las llamas de un incendio en su domicilio de Puente de Vallecas, decidieron evacuarlo por la ventana, pero la escalera y la cuerda de la que disponían no podían asegurar la integridad del niño. Finalmente los bomberos lograron rescatar a los tres miembros de la familia, sanos y salvos.

Los vecinos del edificio tuvieron que ser realojados en otro inmueble tras haber quedado sus viviendas afectadas.

Una portavoz de Emergencias Madrid informó de que el incendio se declaró sobre las 20.00 horas por causas que se investigan en el descansillo común de un edificio de cuatro alturas con 35 viviendas situado en el número 10 de la calle Monte Igueldo.

Nueve dotaciones del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid sofocaron rápidamente las llamas y rescataron, con tres autoescalas, a trece vecinos por la fachada del edificio.

El fuego provocó una gran cantidad de humo y muchos vecinos no tuvieron problemas al cerrar puertas y ventanas, excepto los que tuvieron que ser rescatados por la fachada, que fueron atendidos por inhalación de humo por los servicios de Samur-Protección Civil, que les han dado de alta en el lugar.

El fuego ha dañado el suministro eléctrico de siete viviendas y algunas tuberías de agua que dejaron otras tres bastante afectadas, y cuyos inquilinos han sido realojados por la empresa propietaria del edificio.