Qué tiene esta copa menstrual para ser la favorita de Amazon: silicona médica, ergonómica y, ahora, por 10 euros

Estas copas se han convertido en indispensables en la higiene menstrual.
Estas copas se han convertido en indispensables en la higiene menstrual.
Freepik

La apuesta por alternativas sostenibles en nuestro día a día y la búsqueda de las mejores opciones para nuestra salud han provocado un replanteamiento de la higiene menstrual hasta dar con métodos efectivos, pero respetuosos con nuestro cuerpo y con el medio ambiente. Hasta ahora, las compresas y los tampones eran la opción más popular y, también, las que más microplásticos contienen, aspecto que no es beneficioso ni para el entorno ni para nuestro bienestar. Por ello, han sido muchas las propuestas que han surgido como respuesta a esta necesidad de dar con un producto adecuado, que se adapte a nuestro estilo de vida y que nos resulte lo más cómodo posible.

Las compresas menstruales de tela son una buena opción para iniciarse en este proceso de reducción de la huella ecológica y de conocimiento de nuestro cuerpo y nuestra menstruación. Funcionan como sus homólogas de plástico, pero se pueden volver a usar tras lavarlas. Le siguen en evolución las bragas menstruales, que retienen el flujo menstrual sin necesidad de ningún otro producto. Por último, el sangrado libre propone una menstruación libre de compresas, tampones u otros productos que lo detengan, más allá de aprender a escuchar al cuerpo.

Pero si hay un método que cada día gana más adeptas este es la copa menstrual que, pese a que su llegada al mercado no estuvo exenta de mitos, ha conseguido ganarse el favor de muchas usuarias. Si ya llevas tiempo pensando en probar una, ¡hoy ha llegado el momento de hacerlo! Amazon ha rebajado el modelo de Tampax un 60%, y de costar 25 ahora puede ser tuya por menos de 10 euros. ¿No te parece que ha llegado el momento de probarla?

Esta copa tiene una forma ergonómica para adaptarse con facilidad.
Esta copa tiene una forma ergonómica para adaptarse con facilidad.
Amazon

Entre los puntos fuertes de la copa menstrual de Tampax destaca la comodidad, pues ha sido diseñada para una anchura milimétrica, una forma ergonómica en U y un tallo corto y redondeado que te permite llevarla todo el día sin darte cuenta. Además, está hecha 100% de silicona y calidad médica y sin perfume, colorantes, BPA y látex, siendo buena para nuestro organismo y, también, para el medioambiente.

Ventajas de pasarse a la copa menstrual

  • Sin productos químicos. Una de las ventajas de pasarse a las copas menstruales de silicona médica es que no provocan reacciones o alergias en nuestro cuerpo, siendo una barrera saludable y apta para todo tipo de mujeres. Eso sí, la única preocupación que debemos tener a la hora de elegir la nuestra es dar con la talla o el formato que mejor se adapta a nuestro cuerpo, para lo que tendremos que tener en cuenta la edad o los partos.
  • Un ahorro a largo plazo. Aunque al principio el desembolso es superior al de una caja de tampones o compresas, la vida media de las copas, siempre la tratemos e higienicemos como es debido, es de unos diez años de media. ¡El ahorro está asegurado!
  • Menos cambios al día. A diferencia de otros sistemas de retención, las copas están preparadas para aguantar más de cuatro horas sin que esto nos suponga incomodidad. De hecho, podemos llevarlas durante todo el día y vaciarlas en el momento en el que tengamos acceso a un baño en el que limpiarlas bien con tranquilidad.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento