Alicante

Mazón reclama a la Generalitat "equiparar" los horarios de la hostelería con los del comercio

El también presidente del Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha insistido, en un comunicado, en que "no existe ningún dato absolutamente dañino" respecto a estos establecimientos, "ni nada en el comportamiento de nuestros profesionales que indique lo contrario". "Estábamos esperando algo de sentido común y de nuevo nos hemos encontrado con que no lo hay", ha apostillado Mazón.

Asimismo, ha argumentado que la equiparación del horario comercial con el de la hostelería "es absolutamente fundamental": "Primero, porque tiene sentido, segundo porque no entraña más riesgo, tercero porque la hostelería está haciendo muy bien los deberes de mantener los protocolos 'antiCovid' y cuarto porque es bueno que hostelería y comercio vayan de la mano, ya que tanto unos como otros están cumpliendo la normativa sanitaria".

Por tanto, Mazón ha insistido en que "era lo que estábamos esperando y lo que estábamos demandando, porque debía imperar el sentido común". No obstante, ha reprochado al 'president', Ximo Puig, que "una vez más la Generalitat Valenciana ha vuelto a darle la espalda no solo al sentido común, sino a dos sectores que lo están pasando realmente mal".

Por último, Mazón ha pedido "coherencia y sensibilidad" tanto al Gobierno de España como al de la Generalitat en la decisiones relacionadas con criterios como el de los horarios, la movilidad, el uso de mascarillas o los protocolos 'antiCovid', ya que considera que el sector "está cansado de cambios de criterio que poco o nada tienen que ver con cuestiones técnicas, ni epidemiológicas, ni científicas".

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