'IRIS', la herramienta definitiva para el teletrabajo: convierte cualquier espacio en una sala para videollamadas

La cámara captura la imagen en 4K y los micrófonos tienen un alcance de cinco metros.
La cámara captura la imagen en 4K y los micrófonos tienen un alcance de cinco metros.
Trust
La cámara captura la imagen en 4K y los micrófonos tienen un alcance de cinco metros.

Nuestra forma de trabajar cambió hace un año a raíz de la pandemia originada por la COVID-19, trayendo como principal consecuencia el teletrabajo. Las empresas se han visto obligadas a cambiar su organización interna, por lo que supuso el crecimiento de las reuniones a través de videoconferencias y el hecho de trabajar desde casa.

Algunas marcas como Nokia quisieron desarrollar cámaras 360° y gafas de realidad virtual para permitir una comunicación más cercana para aquellas personas que sigan haciendo teletrabajo. Sin embargo, Trust quiere aportar otro tipo de solución integral para estas situaciones profesionales.

La empresa de referencia en accesorios digitales ha creado 'IRIS', capaz de transformar cualquier espacio de la oficina en una sala de videoconferencias profesional. Este dispositivo ‘Plug and Play’ se conecta y configura en cuestión de minutos para ofrecer una conexión óptima entre los trabajadores que estén presencialmente en la sala de conferencias y el resto que estén en remoto.

IRIS consigue realizar videoconferencias más profesionales gracias la gran calidad de vídeo y audio, la cancelación de ruido, y la integración de su hardware y software. La cámara es capaz de capturar la imagen a resolución 4K con HDR a 60 fotogramas por segundo y los micrófonos integrados tienen un alcance de cinco metros para capturar la voz.

Además, presenta dos opciones para realizar las videoconferencias gracias a su sistema de ‘Face Tracking’:

  • El ‘modo participante’ usa la vista de gran angular para ofrecer planos generales de los participantes que estén en la llamada.
  • El ‘modo orador’ amplia de manera automática a la persona que esté hablando en ese instante.

La clave del desarrollo de este accesorio es la adaptación, además, IRIS es compatible con otras aplicaciones para hacer conferencias a través del ordenador, como por ejemplo Teams, Zoom o Google Meet.

Craig Hill, jefe de ventas B2B de Tust, afirma que “Tust ofrece una solución para que las empresas tengan sus reuniones con un distanciamiento seguro a la vez que mantienen la esencia personal. Para ello, es vital contar con un equipo de gran calidad, pero al mismo tiempo creemos que debe ser asequible para cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño”.

El precio de IRIS oscila el precio de 799 € y ya está disponible en Amazon.

Accesorios compatibles con IRIS

Trust ofrece además una serie de accesorios para IRIS, como un extensor que aumenta el alcance del micrófono, un extensor para el cable USB 3.2 que ofrece la cámara y un soporte para montarla en un televisor 4K o de alta definición.

Estos son los accesorios que se pueden añadir a IRIS.
Estos son los accesorios que se pueden añadir a IRIS.
Trust

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento