La innovadora idea para el teletrabajo que Nokia desarrolla en España: cámaras 360° y realidad virtual para las reuniones

Parecerá que el usuario está presente en su puesto de trabajo.
Parecerá que el usuario está presente en su puesto de trabajo.
20BITS
Parecerá que el usuario está presente en su puesto de trabajo.

Las reuniones de trabajo a través de videollamadas se han convertido en una acción cotidiana para aquellas personas que siguen trabajando desde sus casas, sin embargo, Nokia quiere ir un paso más allá para ofrecer otra alternativa.

La empresa finlandesa está desarrollando en España con el laboratorio Bell Labs un nuevo sistema de comunicación para que los empleados puedan sentir que están en sus puestos de trabajo gracias a la combinación de unas gafas de realidad virtual y un dispositivo con cámaras de 360º.

El producto ‘The Owl’ será capaz de retransmitir mediante la red 5G el vídeo en 360º para enviarlo a las gafas de realidad virtual, de esta manera, se reproduce el lugar físico en 3D y el usuario tendrá la sensación de que está en su puesto de trabajo de manera presencial.

A pesar de que el producto tiene la gran ventaja de permitir a los empleados integrarse de una manera más realista, el dispositivo solo permite al usuario interactuar con las personas y no con los objetos. Este aspecto a mejorar tiene que ver con la interacción, y si alguien apunta a un objeto, el resto de los usuarios no pueden verlo.

Álvaro Villegas, director de Nokia Bell Labs, confirmó para Xakata que tienen pensadas “varias soluciones para que sí sea posible, como un láser, herramientas de realidad aumentada o de realidad aumentada proyectada”.

The Owl acaba de terminar su fase de desarrollo y se desconoce su fecha de lanzamiento al mercado.

Este dispositivo será capaz de retransmitir vídeos en vivo.
Este dispositivo será capaz de retransmitir vídeos en vivo.
Xakata

¿Otros posibles usos?

También se quiere emplear para entornos educativos o para las residencias de ancianos. De esta manera, los niños tendrán la sensación de que están en el aula del colegio y las personas mayores podrán sentir a sus familiares de una manera más cercana.

Villegas señala que “en paralelo a esas pruebas, se están trabajando muchos aspectos tecnológicos que aún no se han resuelto y podrían ayudar a que la experiencia que proporciona el dispositivo sea más realista”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento