Gente

Nueva detención de Micky Molina: una vida entre el arte, muchas polémicas y relaciones muy mediáticas

Ha trabajado con los mejores directores de España y en algunas de las series más exitosas de antaño, pero también es conocido por sus relaciones amorosas mediáticas y tormentosas, con actrices como Lydia Bosch o Ana Obregón

Su última polémica ha sido su detención en el aeropuerto de Ibiza por supuesta resistencia y desobediencia a la autoridad. Antes hubo otras. 

El actor Miguel Ángel Molina Tejedor, más conocido como Micky Molina nació en Madrid, España, el 27 de noviembre de 1963. Es el menor de los ocho hijos que tuvo el cantante y actor Antonio Molina, una superestrella de la canción de los años cincuenta, sesenta y setenta, y entre sus hermanas están Ángela y Paula Molina. 

Micky Molina Realizó sus estudios primarios en Madrid y, a continuación, se trasladó a Ibiza (Baleares) con su familia. Allí continuó sus estudios de bachillerato, que abandonó en el segundo curso de BUP, después de repetir en varias ocasiones primero.

El actor realizó los cursos de monitor nacional de windsurfing en 1981, y fue profesor de su propia escuela en Ibiza. En 1982 se proclamó Campeón de Windsurfing de Ibiza y también de Baleares, y en 1984 subcampeón de España en estilo libre.

Sus inicios en el mundo artístico fueron 1980 en el filme de Gutiérrez Aragón Maravillas, junto con Fernando Fernán Gómez.

Durante el año 1983 Miguel Molina hizo el papel protagonista de la serie televisiva 1919, que estaba basada en el libro Crónica del Alba de Ramón J. Sender y fue dirigida por Antonio Betancort. Su interpretación en la película que se realizó de dicha serie le valió ser galardonado con el Premio al "mejor actor revelación", concedido ese año por el Festival de Cine de San Sebastián.

A finales del verano de 1983 se trasladó a hungría para encarnar el papel de Albert Einstein en su juventud, en una coproducción de seis capítulos en la que participaban Francia, España, Italia y Alemania.

Casi simultáneamente rodó La mujer del juez, de Francisco Lara Palop, con Norma Duval, Héctor Alterio y Manuel Tejada. 

En diciembre de ese año su carrera se vio interrumpida, durante 18 meses, al iniciar el servicio militar en la Marina, en Cartagena, y que realizó en Las Palmas.

Rodó en Entre tinieblas, de Pedro Almodóvar, en 1983 y en 1984 intervino en De tripas corazón y en 1985 en En Penunbra, de José Luis Lozano, con Miguel Bosé, Amparo Muñoz y Tony Cantó.

Luego, participó en la serie de TVE Goya. Al año siguiente fue contratado por la Radiotelevisión italiana (RAI) para protagonizar una película sobre la mafia, que se tituló Pequeña Roma. En 1987 trabajó en el filme de Rafael Alcázar No hagas planes con Marga.

Entre mayo y julio de 1988 coprotagonizó con Iciar Bollain la película de Manuel Gutiérrez Aragón Malaventura, una historia de amor en Sevilla, que se proyectó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Antes de trabajar en cine intervino en una obra de teatro independiente, si bien en abril de 1989 hizo su primera incursión en el teatro con la obra de García Lorca Así que pasen cinco años, a las órdenes de Miguel Narros, estrenada en el teatro Español, de Madrid. Esta experiencia sólo duró dos semanas, ya que tuvo que dejarla por una rotura de ligamentos.

Ese mismo año formó parte del rodaje de la primera película del director vizcaíno Alfonso Arandia, El Anónimo, que fue grabada íntegramente en San Sebastián.

En el verano de 1991 rodó, junto a Lydia Bosch, la película Adiós princesa, de Jorge Paixao, una coproducción entre España (Antena 3), Francia y Portugal, basada en la novela de la escritora portuguesa Clara Pinto Correira.

Poco antes de la muerte de su padre, en febrero de 1992 trabajaba con sus hermanas Angela y Mónica en un proyecto de película sobre la vida de Antonio Molina. Intervino en el capítulo La otra historia de Rosendo Juárez de la serie de TVE sobre cuentos de Borges, dirigido

por Gerardo Vera y Fernando Fernán Gómez. Ese verano de 1992 trabajó en la película El jardín de las delicias. También de 1992 es su participación en Dime una mentira, de Juan Sebastián Bollaín, en la que es coprotagonista con las sobrinas gemelas del director, Iciar y Marina, y Pedro María Sánchez. Esta última fue estrenada en abril de 1993.

Luego, grabó un capítulo de la serie de televisión A su servicio, junto con Charo López. Durante 1993 trabajó en la serie de Antena 3 TV Lleno, por favor, de Vicente Escrivá y protagonizada por Alfredo Landa. Esta comedia, que transcurre en una gasolinera y en la que encarna el papel de "Gasofa", alcanzó uno de los primeros lugares de audiencia.

Entre julio y octubre de 1994, grabó para Antena 3 TV la serie ¿Quien da la vez?, con Beatriz Carvajal, en el papel de su madre, y Lydia Bosch, en el de su novia. La serie-comedia, dirigida por Vicente Escrivá, transcurre en un mercado de barrio.

Entre 2002 y 2005 trabajó en la serie de éxito Ana y los 7, junto a Ana Obregón.

En 2018 dirigió su primera película, titulada Un tiempo precioso en la que incluía canciones de su padre, Antonio Molina.

En lo personal, en su juventud estuvo unido a una modelo danesa llamada Marisca. Hacia 1983 conoció a Kirsa van Palland, hija de la cantante Nina, con la que inició su relación poco después. De esta unión nació en julio de 1985 Clara Alexandra. La pareja contrajo matrimonio civil en julio de 1986 en Ibiza. Dos años después nació su segundo hijo, Adrián Nicolás. La pareja se separó en 1990.

Estuvo unido sentimentalmente a la actriz Lydia Bosch, con la que tuvo una hija, Andrea, en enero de 1992 y la que tuvo una separación traumática que incluyó duras acusaciones e insinuaciones de la actriz hacia el actor. 

También estuvo saliendo con la actriz Ana Obregón, en una relación marcada por los paparazzis, las apariciones en prensa y por el episodio más recordado: la publicación de unas fotos de ambos manteniendo relaciones sexuales dentro de un coche, que aparecieron en Diez Minutos. El actor acabó siendo despedido de la serie por sus desavenencias con Obregón. 

En 2019 el actor atropelló e hirió levemente a una niña de 9 años en el aparcamiento de un restaurante de Ibiza, dando posteriormente positivo en alcoholemia en dos ocasiones.