Tu móvil podría llegar volando: Samsung entrena un piloto en Irlanda de entrega de dispositivos mediante dron

Estos drones pueden viajar a más de 60 km/h y a altitudes entre 50 y 80 metros.
Estos drones pueden viajar a más de 60 km/h y a altitudes entre 50 y 80 metros.
20BITS
Estos drones pueden viajar a más de 60 km/h y a altitudes entre 50 y 80 metros.

En Irlanda, Samsung ha anunciado su compromiso con la empresa Manna Drone Delivery para entregar los móviles que se compren de manera online a través de drones repartidores.

Este servicio realizará una nueva experiencia sin apenas tener contacto con los clientes de Samsung. Es decir, el pedido saldrá desde la tienda electrónica y llegará mediante un dron a la casa del comprador.

La prestación solo está disponible para los clientes que residan en Oranmore (Irlanda), sin embargo, Samsung y Manna están expectantes de llevar este servicio a nivel nacional. Algunos productos como Galaxy S21 Ultra, Buds Pro, Tab S7, Watch 3 y Galaxy A podrían llegar a los usuarios mediante este nuevo sistema de envío.

Eamonn Grant, Director Online de Samsung Irlanda, afirma que “estamos muy emocionados de ser la primera empresa de tecnología en Irlanda en fabricar productos que estén disponibles para los clientes a través de la entrega de drones”.

Las entregas se realizarán en un periodo de tres minutos y una de las intenciones de este proyecto se basa en adoptar un nuevo servicio que podría facilitar el futuro del comercio minorista.

Qué es Manna y por qué apuesta con Samsung

Manna es una de las empresas destacadas en el delivery con drones en Europa. Esta empresa lleva varios meses repartiendo a domicilio en poblaciones que tienen menos de 30.000 habitantes, contando con unos tiempos de envío desde 30 minutos hasta una hora.

Alan Hicks, CTO de Manna, añade que “Samsung es una de las marcas más innovadoras y reconocidas a nivel mundial que siempre pone a sus clientes al frente. Es por esta razón que estamos realmente emocionados de embarcarnos en este próximo capítulo con ellos”.

Aunque por el momento se trate de una prueba de Samsung para experimentar el reparto de productos a través de drones, ambas empresas afirman que es una interesante apuesta para las localidades pequeñas. De esta manera, los drones tendrán un acceso más sencillo y los tiempos de entrega serán efímeros.

Eamonn Grant (Samsung) y a la derecha está situado Alan Hicks (Manna).
Eamonn Grant (Samsung) y a la derecha está situado Alan Hicks (Manna).
Samsung

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento