Cuántas calorías tiene una torrija tradicional

Torrija
Torrija
Latasia

Las torrijas son uno de los dulces típicos de la Semana Santa, a los que muy pocas personas pueden resistirse. El huevo, el pan, la leche, la canela y el azúcar son los ingredientes principales de esta preparación. Aunque no pasa nada por comerse una torrija, son un dulce bastante calórico, por lo que no conviene abusar de ellas.

Las calorías que puede tener una torrija van a variar mucho dependiendo de si esta se ha hecho de forma casera o se han comprado y según los ingredientes empleados en ella. No es lo mismo una torrija a la que se añade crema, que una torrija en la que se ha puesto más cantidad de azúcar o en la que se haya empleado pan brioche en lugar de pan al uso. 

Así, hay personas que añaden a la leche más cantidad de azúcar y, después, espolvorean más azúcar por encima, llegando a gastar hasta 200 gramos de azúcar en la receta. Estas torrijas pueden llegar a tener más de 280 kcal por cada 100 gramos. En cambio, si se controlan las cantidades de azúcar e ingredientes calóricos o se elige un pan menos graso, el aporte calórico puede ser de unas 200-240 kcal por cada 100 gramos.  

Hay que tener en cuenta que, una torrija de 100 gramos es bastante pequeña, por lo que lo normal es que pesen un poco más y, por tanto, el número de calorías por ración aumenta hasta más de 300 kcal por unidad.

Lo mismo sucede si, en lugar de hacer las torrijas en casa, se compran ya hechas en el supermercado. Por ejemplo, la caja de torrijas congeladas de Mercadona poseen cuatro unidades y pesa en total 400 gramos. Por tanto, cada torrija es de 100 gramos y, por este peso, el aporte calórico es de 287 kcal.

Otro ejemplo son las torrijas congeladas de Carrefour. La caja es de 420 gramos y vienen tres torrijas, por lo que cada una pesa 140 gramos. Si por 100 gramos de producto el aporte calórico es de 250 kcal, por cada unidad de torrija que se ingiera este será de 350 kcal. 

De este modo, lo más recomendable es no abusar de este dulce y limitar la ingesta a una torrija diaria. Además, siempre será preferible hacerlas de forma casera, con ingredientes sanos y controlando el azúcar que se añade a la leche y sobre las torrijas durante la preparación de la receta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento