Facebook está trabajando en una versión de Instagram para niños

Instagram tiene aproximadamente mil millones de usuarios activos mensuales.
Instagram tiene aproximadamente mil millones de usuarios activos mensuales.
Unsplash
Instagram tiene aproximadamente mil millones de usuarios activos mensuales.

Según declaraciones del CEO de Instagram, Adam Mosseri, a BuzzFeed News, la compañía estaría trabajando en desarrollar una versión de la popular aplicación para compartir fotos para niños menores de 13 años.

El propio Mosseri escribió en Twitter en respuesta a otro usuario que “los niños preguntan cada vez más a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse al día con sus amigos”. “Una versión de Instagram donde los padres tienen el control, como lo hicimos nosotros con Messenger Kids, es algo que estamos explorando. Compartiremos más en el futuro”, añadía.

La política actual de Instagram prohíbe que los niños menores de 13 años accedan a la plataforma, así que la compañía está explorando cómo hacer un producto adicional que permita a los más pequeños utilizar este tipo de apps.

El vicepresidente de producto de Instagram, Vishal Shah, dijo también a BuzzFeed News que la empresa ha identificado un proyecto de “pilar de la juventud” como una prioridad. Su grupo de productos comunitarios se centrará en cuestiones de privacidad y seguridad “para garantizar la experiencia más segura posible para los adolescentes”.

Según el medio, Mosseri supervisaría el proyecto junto con el vicepresidente Pavni Diwanji, quien supervisó YouTube Kids mientras estaba en Google.

De ser cierto, este proyecto generará mucha controversia, no solo con respecto a la privacidad de los niños, sino también en el plano de la legalidad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento