¡Cuidado con WhatsApp Web! Existe una brecha que permite a otros usuarios ver tu ubicación sin tu consentimiento

Puedes desactivar la ubicación a través de la configuración de tu móvil u ordenador.
Puedes desactivar la ubicación a través de la configuración de tu móvil u ordenador.
20BITS

A pesar de que los códigos de ciberseguridad de las aplicaciones que usamos con frecuencia sean fuertes, hay una pequeña posibilidad de dar con una brecha de seguridad que puede debilitar las medidas establecidas que protegen la privacidad de los usuarios. Por ello, este es el riesgo al que se están enfrentando los usuarios de WhatsApp Web.

La versión que dispone WhatsApp para el ordenador es una de sus versiones más vulnerables, debido a que se puede conocer la ubicación de otra persona sin que esta se entere a través del sistema operativo de Windows 10.

Esto es una brecha de seguridad que solo funciona si ambas personas están empleando WhastApp Web a la vez y si se usa un ordenador que tenga Windows 10.

El proceso consiste en utilizar el administrador de tareas de Windows, ya que con este programa se puede conocer las aplicaciones y sistemas que están activos y ocupando la CPU (Unidad Central de Procesamiento) del ordenador.

Estos casos se tratan de la invasión de privacidad de los usuarios, y puede suponer un delito si la otra persona no autoriza su ubicación en tiempo real.

¿Cómo evitar que invadan nuestra privacidad?

Los usuarios tienen la opción de bloquear el GPS de móviles y ordenadores mientras no los estén usando de forma activa.

Otra de las opciones es usar WhatsApp Web cuando sea necesario para no mantener la ventana del navegador abierta de forma permanente. Además, se han encontrado otras brechas de seguridad que pueden ser un riesgo si tenemos WhatsApp Web abierto mientras estamos trabajando.

En Android e iOS existe la posibilidad de consultar qué aplicaciones tienen acceso a nuestros datos para poder denegarles o aceptarles el acceso a la ubicación. En los ordenadores se puede revisar si está la ubicación activada a través de ‘Configuración’ → ‘Privacidad’ → ‘Ubicación’.

Mientras WhatsApp y Windows trabajan para eliminar esta brecha de seguridad, estos procesos los debemos revisar con frecuencia para evitar las invasiones de privacidad en nuestros dispositivos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento