Asturias

Mallada celebra la inversión de Amazon en Siero y pide que el Principado apoye la Ley de Polígonos del PP

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada junto a la presidenta del PP de Siero, Beatriz Polledo y el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento sierense, Hugo Nava, en la sede de la CEOE.
PP

Mallada ha hecho estas declaraciones en la presentación de la campaña 'Siero, un lugar donde vivir e invertir' durante un acto celebrado en la sede madrileña de la CEOE, en el que ha estado acompañada por la presidenta del PP de Siero, Beatriz Polledo y el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento sierense, Hugo Nava.

Mallada ha señalado que el Grupo Parlamentario Popular lleva meses insistiendo al Ejecutivo asturiano sobre la necesidad de mejorar la situación de los polígonos en lo que se refiere al mantenimiento de las zonas comunes, la gestión de servicios como limpieza o seguridad o la necesidad de digitalizarlos llevando la fibra óptica a todos ellos.

En este sentido, ha agregado que, "a diferencia de la gran industria que está concentrada en el centro de la región, los polígonos industriales están diseminados por todo el territorio asturiano y deben tener el apoyo de las administraciones públicas, tanto regional como municipal, porque crean riqueza, empleo y fijan población".

Para hacer atractivos y competitivos a los polígonos, es fundamental en opinión de la diputada 'popular', disponer de regulación. "Somos la única comunidad autónoma que no cuenta con una Ley de polígonos industriales", añadió en este sentido Mallada, que adelantó que en los próximos días el PP registrara una proposición de ley en esta materia.

La presidenta de los 'populares' considera que "por el bien de nuestra pequeña y mediana industria es fundamental que esta Ley salga adelante en el Parlamento asturiano" y ha pedido, por tanto, el apoyo del Gobierno y del resto de los grupos parlamentarios para consensuar el mejor texto posible".