Málaga

Se ofertan medio centenar de vacantes para la Escuela Municipal de Música de Torremolinos

"Son las plazas que no se han cubierto de este curso reducido que hemos impulsado en la Escuela de Música después de haber compensado todas las clases que no se dieron durante el periodo en el que se suspendieron a causa de la pandemia", ha explicado el concejal en un comunicado.

Así, desde el próximo lunes 15 de marzo y hasta el viernes 19 se podrá presentar la inscripción para estas plazas que han quedado libres y que se asignarán por orden de presentación de solicitudes.

Desde el área de Educación "hemos realizado todos los esfuerzos necesarios para dar continuidad a la formación complementaria que ofrecemos en Torremolinos" y aunque este curso ha sido atípico, "se ha apostado por mantener el servicio y ampliarlo y la respuesta del alumnado ha sido extraordinaria", ha indicado el edil.

Concretamente hay 18 vacantes para piano, seis para clarinete, nueve para guitarra clásica y el mismo número para guitarra popular. Además, para las clases de lenguaje musical las plazas libres son 48, 24 de infantil y 24 para personas a partir de 14 años. "La formalización de la matrícula se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo, y el 5 de abril podrán iniciar la formación", ha detallado Piña.

La presentación de solicitudes debe realizarse en la oficina de la Universidad Popular de Torremolinos, de 9.00 a 13.30 horas de lunes a viernes, presentando el impreso de solicitud y fotocopia del DNI del solicitante.