Adif dispondrá de una aplicación para reclamar los objetos que se hayan perdido en estaciones o trenes

Los pasajeros tendrán que rellenar un formulario para reclamar el objeto perdido.
Los pasajeros tendrán que rellenar un formulario para reclamar el objeto perdido.
Pixabay
Los pasajeros tendrán que rellenar un formulario para reclamar el objeto perdido.

Adif lanzará una aplicación para que los viajeros puedan gestionar de forma telemática la búsqueda y reclamo de objetos perdidos en trenes y estaciones a través de móviles, ordenadores u otros dispositivos.

A partir de la segunda mitad de año, el servicio empezará a estar disponible en la página web de la empresa y en la aplicación 'Adif en tu móvil' para los dispositivos móviles. El objetivo que se quiere llegar a conseguir es garantizar una atención permanente (durante las 24 horas y los 365 días del año) y un seguimiento de los objetos extraviados.

Adif tiene como fin el hecho optimizar su prestación y la satisfacción de los viajeros, aparte de adaptar la aplicación según vayan entrando nuevas empresas ferroviarias en este marco de transporte.

Durante 2019, se gestionó un total de más de 35.000 objetos perdidos que fueron encontrados en trenes. Casi la mitad de las pertenencias fueron entregadas a sus propietarios, mientras que el resto se derivaron a almacenes municipales porque no fueron reclamados.

¿Cómo podemos buscar nuestro objeto perdido?

Cuando un pasajero pierda un objeto en un tren o estación, tendrá que acceder a la aplicación a través de su móvil u ordenador para registrar la pertenencia extraviada.

Se deberá rellenar diferentes casillas de descripción del objeto e indicar el número de tren o la estación para registrar el lugar donde se produjo la pérdida. Además, el usuario tendrá la posibilidad de incorporar una o varias imágenes del objeto.

Para contribuir al manejo de la app, el usuario dispondrá de banners informativos de ayuda y un manual de instrucciones de uso.

La aplicación estará disponible en todos los idiomas cooficiales autonómicos y en los más habituales con relación a lo internacional.

El objeto encontrado se notificará por correo

La aplicación tendrá un proceso interno de algoritmos para detectar las coincidencias entre los objetos perdidos y encontrados. Si se produce dicha coincidencia, el sistema enviará un correo electrónico al viajero para comunicar que el objeto ha sido encontrado.

Adif ofrece tres posibilidades para recoger las pertenencias: se podrá autorizar a un tercero, contratar a una empresa de mensajería o recogerlo de manera personal.

Actualmente, los viajeros pueden notificar la pérdida de objetos personales por teléfono, en las propias estaciones o a través de la dirección de correo electrónico de Adif (objetosperdidosestaciones@adif.es).

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