Valencia

Precipitaciones dispersas y mínimas en ascenso este domingo en la Comunitat Valenciana

En el sur de Alicante habrá intervalos de nubes altas y el cielo tenderá a nuboso. En el resto, brumas y bancos de niebla matinales y probables calimas.

Además, soplará viento del este y noreste flojo a moderado, las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso y las máximas, descensos en el interior y sin cambios o en ligero ascenso en el litoral.

Así, en la provincia de Castellón, las máximas alcanzarán los 18 grados, como en La Vall d'Uixò y Castelló de la Plana, y Vinaròs se quedará en 16º. Las temperaturas mínimas, por su parte, oscilarán entre los 10º y los 12º en la mayor parte de las localidades, aunque en Morella descenderán hasta los 5º.

En la provincia de Valencia, la capital llegará a 17 grados de temperatura máxima, Gandia a los 16º y Ontinyent y Requena a los 15º. Las mínimas se situarán entre los 6º de esta última localidad y los 12º de València.

Finalmente, en la provincia de Alicante, las máximas superarán los 20 grados, como en Alicante (21º) o Elche (20º). Orihuela se quedará en 19º y Dénia, en 18º. El mercurio anotará mínimas de entre 8º y 12º.

En cuanto al riesgo de incendios forestales, este domingo es bajo-medio en la Comunitat Valenciana, según informa el '112 CV'.