Epic lanza MetaHuman: una alucinante herramienta que crea humanos digitales fotorrealistas en menos de una hora

Puede manipular rasgos faciales, ajustar la piel y seleccionar entre parámetros predeterminados.
Puede manipular rasgos faciales, ajustar la piel, cambiar peinado, ropa...
Unreal Engine
Puede manipular rasgos faciales, ajustar la piel y seleccionar entre parámetros predeterminados.

“La próxima generación de humanos digitales”. Así se presenta MetaHuman Creator, una nueva herramienta que permitirá a cualquiera crear un ser humano digital fotorrealista a medida, “completamente arreglado y completo con cabello y ropa”, en cuestión de minutos.

Esta alucinante idea está impulsada por Unreal Engine, el motor de juego creado por la compañía Epic Games. En su web afirman que “los humanos digitales son el futuro” y que el objetivo de la aplicación es reducir el tiempo de creación de estos 'productos': desde semanas o incluso meses hasta menos de una hora, con un estándar de calidad, fidelidad y realismo “sin precedentes”. Cuando tu personaje haya terminado, puedes exportarlo y descargarlo.

Estos ‘metahumanos’ se pueden manipular en tiempo real dentro de la propia herramienta y simplemente usando un navegador web, dice Epic.

Dar vida a seres humanos digitales convincentes en tiempo real, dice Unreal Engine, es “increíblemente desafiante y requiere mucho tiempo”. “Puede llevar meses de investigación, costosos equipos de escaneo y un ejército de artistas tecnológicos”, aseguran. Plantean una solución: “¿Y si pudiéramos hacer que el proceso sea radicalmente más simple, más rápido y más escalable, sin comprometer la calidad?

“MetaHuman Creator establece un nuevo punto de referencia tanto para la credibilidad de los humanos digitales como para la facilidad para crearlos. Puede manipular directamente los rasgos faciales, ajustar la tez de la piel y seleccionar entre tipos de cuerpo predeterminados, peinados, ropa y más. ¡Incluso puedes editar los dientes de tu personaje!”, explican.

Dicen que “las posibilidades para los creadores no tienen límites”: “Imagina personajes de juego que dejarán boquiabiertos a tus jugadores, dobles digitales en el último set de producción virtual que resistirán los primeros planos, participantes virtuales en escenarios de entrenamiento inmersivos que no puedes distinguir de los reales”.

Es decir: MetaHuman Creator se puede usar junto con técnicas modernas de captura de movimiento y animación para crear movimientos realistas y escenas de interacciones humanas creadas para videojuegos, películas, televisión y otros formatos. Una locura.

La herramienta permite ya probar dos MetaHumans de muestra creados en ella. No está claro cuándo veremos hacerse realidad la aplicación -Epic abre una amplia ventana diciendo que será en 2021-, pero los desarrolladores y artistas interesados pueden registrarse para recibir actualizaciones en el sitio web de Unreal Engine.

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