Esta web te crea a tu propio presentador virtual, que leerá lo que tú escribas gracias a la inteligencia artificial

Anuncios, presentaciones, clases online, las opciones son muchas con Create
Anuncios, presentaciones, clases online, las opciones son muchas con Create.
Synthesia
Anuncios, presentaciones, clases online, las opciones son muchas con Create

Quieres hacer un vídeo, pero no quieres salir en cámara. Tienes algo que contar, y pocos medios para grabarte. O, sencillamente, te apetece experimentar. Sea como fuere, Synthesia ha elaborado la herramienta Create, con la que podrás hacer vídeos en los que un presentador virtual lee lo que tú le hayas escrito.

El sistema, si se pretende hacer un vídeo normal y sin demasiada fantasía, es realmente sencillo. Escoge a la persona que hablará entre las distintas opciones que te ofrecen: un hombre, una mujer, blanco/a, negro/a, rubio/a, moreno/a, lo que tú prefieras. Después debes escribir el guion para que lo lea tu presentador virtual. Tienes 38 idiomas para elegir.

También has de decidir en qué parte de la pantalla quieres que salga esta persona: a la derecha, a la izquierda o en el centro; y si quieres que aparezca en primer plano o más de fondo. El siguiente paso es poner el fondo: puede ser de un color liso, con alguna creatividad o, incluso, poniéndole texto. Pulsa en ‘Create Video’, en la esquina superior derecha, y ya está.

Qué puedes hacer en tus vídeos con un presentador virtual

La comentada anteriormente es la posibilidad más básica para utilizar Create. Pero, a poquito que inquieras en la herramienta descubrirás un sinfín de posibilidades. Siempre basándonos en la premisa de que un presentador virtual lea en tu vídeo el guion que le escribas, puedes dejar volar tu imaginación.

Por ejemplo, una inmobiliaria lo puede utilizar para enseñar sus pisos por dentro: para ello, el presentador o la presentadora se pondrían en pequeño en una esquina y en la pantalla se vería el piso en cuestión. Otra opción, y más en estos tiempos, es usarlo para vídeos de presentación de proyectos o reuniones de empresa. Incluso puede ser realmente útil para la cada vez más necesaria educación online.

Si apuramos mucho dejaríamos sin trabajo a los presentadores de los telediarios y a los meteorólogos. Mejor, de momento, eso que no pase.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento