Badajoz

Un muerto y cinco heridos en dos incendios en Badajoz

Incendio en una vivienda de Badajoz.
Cruz Roja

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en el incendio declarado la mañana de este domingo en la localidad pacense de Oliva de Mérida.

Según las primeras informaciones facilitadas por el 112 de Extremadura el incendio habría sido provocado por un brasero y ha afectado a una de las estancias y el pasillo de la vivienda, sita en la calle Los Arcos, cuya estructura no ha quedado dañada.

El 112 ha recibido una llamada de aviso a las 9.50 horas, tras lo cual ha movilizado a numerosos recursos de emergencias, incluido un helicóptero sanitario del Servicio Extremeño de Salud y varias dotaciones de bomberos procedentes de los parque de Mérida y Hornachos.

Por el momento no se han facilitado más datos sobre la identidad y el estado de salud del fallecido y los heridos. Efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Cruz Roja, además de sanitarios del SES, también han intervenido.

Otro incendio en una vivienda

Un incendio declarado la noche de este pasado sábado en Badajoz ha afectado a cuatro personas, dos de las cuáles recibieron el alta tras ser atendidas por los servicios de emergencias, y las otras dos fueron trasladadas al Hospital Universitario.

El siniestro se produjo sobre las 21.25 horas en una vivienda de un bloque situado en la calle Valentín Falcato, número 4, según ha informado el Centro 112 de Extremadura.

De los cuatro heridos, una mujer de 39 años de edad se encuentra en estado menos grave, con un trauma craneal, y otra de 31 leve, con una crisis de ansiedad. Ambas fueron trasladadas al centro hospitalario. Las otras dos personas, un hombre de 77 años y una mujer de 74, también fueron atendidos por una crisis de ansiedad, pero recibieron el alta in situ.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del parque de bomberos de Badajoz para sofocar las llamas, así como una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud y otra de Cruz Roja, que trasladaron al hospital a las heridas. También intervinieron agentes de las policías local y nacional.

loading...