Google Maps ahora muestra el precio de la gasolina: así puedes usar la app para localizar las gasolineras más baratas

La app muestra el precio de la gasolina sin plomo 95, la 98 y el gasóleo.
La app muestra el precio de la gasolina sin plomo 95, la 98 y el gasóleo.
Europa Press
La app muestra el precio de la gasolina sin plomo 95, la 98 y el gasóleo.

Google Maps ha añadido a sus servicios la posibilidad de consultar el precio del combustible en las gasolineras de España, un recurso que no es nuevo para muchos conductores que ya usaban aplicaciones y webs específicas para chequear el precio de la gasolina antes de repostar desde hace tiempo.

No obstante, tenerlo tan a mano como en la app de mapas de Google siempre es una ventaja. La función, que ya estaba disponible desde hace más de cinco años en Estados Unidos, muestra el precio de la gasolina SP95, la SP98 y el gasóleo.

Podrás utilizarla siempre que tengas instalada la última versión estable de la aplicación en tu móvil. Cuando busques una gasolinera -o si activas todas las que tienes cercanas a través de los filtros de Google Maps- te aparecerá primero la información sobre la misma en versión miniatura en la parte de abajo del teléfono y ahí solo se mostrará el precio de la gasolina sin plomo 95. Pero una vez toques encima ya aparecerán la SP98 y el gasóleo.

Como veis, el funcionamiento es muy sencillo y no hay que hacer mucho, pero te permite localizar a las gasolineras más baratas.

Puede que alguna de las gasolineras que consulten no tengan todavía actualizada la información. Paciencia: la mayoría sí la muestran.

Google Maps no informa de dónde obtiene el precio del combustible, así que hay que tomarlo siempre como una referencia y tener en cuenta que puede variar unos céntimos con respecto al precio real.

Cómo encontrar la gasolinera más cercana con Google Maps

Para ver qué gasolineras tienes cerca, una vez entres a la aplicación selecciona entre los filtros el botón de ‘Gasolineras’, justo debajo de la barra de búsqueda. También puedes escribir directamente en esa barra de búsqueda la palabra ‘gasolineras’.

Te aparecerán las estaciones de servicio y gasolineras más cercanas en un solo vistazo en el mismo mapa de la app y un listado con todas ellas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento