Estos son los cinco mejores yogures de supermercado, según la OCU

Imagen representativa de un yogur.
Imagen representativa de un yogur.
GTRES
Imagen representativa de un yogur.

A la hora de consumir alimentos lácteos, los yogures —naturales y sin azúcar— se postulan como una de las mejores opciones gracias a sus bacterias —probióticos— beneficiosas para el organismo y su bajo porcentaje en lactosa. En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cuenta con una clasificación de los cinco mejores yogures de marca blanca supermercado para ayudar al consumidor a elegir el mejor producto en relación calidad/precio.

Para dar con los mejores, la OCU ha tenido en cuenta su composición nutricional de cada tipo de yogur, así como su sabor, textura, aroma y color.

Según informa Economía Digital, el mejor yogur natural de marca blanca lo tiene Dia, seguido de Carrefour y Eroski.

Yogur natural Dia: por su buena relación calidad/precio, la OCU lo ha considerado como "compra maestra", con un precio de 1,06 el kilogramo y una puntuación en el ranking de 7,3 sobre 10.

Yogur natural Carrefour: la cadena de supermercados francesa ha obtenido una puntuación de 7,1 sobre 10, con un precio de 1,06 euros el kilogramo, al igual que el de la marca Dia.

Yogur natural Eroski basic: este producto tiene un precio de 1 euro el kilogramo y ha recibido una puntuación de 7,1 sobre 10, por lo que la OCU recomienda su compra al mantener un buen equilibrio de calidad y precio.

Yogur natural Condis: el yogur de marca blanca la cadena Condis ocupa el cuarto lugar en esta clasificación al obtener un 6,9 sobre 10 y un precio de 1,14 euros el kilo.

Yogur natural Alteza: este yogur natural, a la venta en supermercados Euromadi, es el quinto en la lista elaborada por la OCU. Su puntuación es de 6,9 sobre 10 y su precio es de 1,13 euros el kilogramo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento