Estos son los mejores langostinos congelados, según la OCU

Imagen de archivo de unos langostinos.
Imagen de archivo de unos langostinos.
PIXABAY

Los langostinos se han convertido en uno de los productos estrella en muchas mesas españolas durante la época navideña. Frescos o congelados, crudos o cocidos, son una opción de compra bastante asequible para todos los bolsillos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto el foco en los langostinos congelados para analizar cuáles son los mejores (y también los peores) del mercado.

Según la OCU, el 95% de los langostinos que se venden en España son congelados, y un tercio de ellos se venden ya cocidos. Por este motivo, han analizado en laboratorio varias de las principales marcas de langostinos congelados que se venden en supermercados españoles. 

Entre sus conclusiones, los langostinos analizados no presentan rastros de antibióticos ni metales pesados, como cadmio. Sin embargo, el principal problema que denotan en todos ellos es el "exceso de sal".

De acuerdo a este estudio de la OCU, los mejores langostinos congelados del mercado son los siguientes:

  • Langostinos El Corte Inglés.
  • Langostino Pescanova Rodolfos.
  • Langostinos Flete (Aldi).
  • Langostinos Ocean Sea (Lidl).

Los Langostinos de El Corte Inglés, valorados por la OCU como los mejores del mercado, se venden a un precio de 11,23 euros el kilo y han obtenido una puntuación de 65 (buena calidad) en la clasificación.

Los Rodolfos de Pescanova (14,95 euros/kg) ocupan la segunda posición con una puntuación de 64 (buena calidad). En tercer y cuarto lugar, respectivamente los langostinos Flete de Aldi (8,74 euros/kg) y los Ocean Sea de Lidl (9,36 euros/kf) han sido calificados por la OCU como "compra maestra".

En el lado opuesto de la clasificación de la OCU se encuentran tres marcas de langostinos congelados con peor puntuación y que han sido etiquetados como de "mala calidad":

  • Langostinos cocidos ultracongelados Auchan de Alcampo (8,81 euros/kg).
  • Langostino Vannamei cocido grande de Carrefour (9,48 euros/kg).
  • Langostino cocido congelado Costasur (11,63 euros/kg).

Estos tres productos comparten una baja calificación en el ranking de la OCU, bien por su alto contenido en sulfitos (en el caso de Auchan), por su escaso sabor pese a su alto contenido en sal (como los de Carrefour) o por incluir un colorante (Costasur) que aunque está permitido, la OCU ha considerado como "inaceptable".

A la hora de descongelar los langostinos, desde la OCU recomiendan hacerlo siempre en la nevera. "Evita descongelarlos a temperatura ambiente o bajo el grifo", han advertido en su guía de compra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento