Plana para ver la televisión, curva para jugar: LG presenta en el CES 2021 una pantalla flexible y delgada como el papel

(LG Display)
(LG Display)
LG Display
(LG Display)

Acaba de comenzar la feria tecnológica más importante del mundo, el CES 2021 –Consumer Technology Association– que, cómo no, en esta ocasión tiene un formato 100 % online. Allí, LG ha presentado una pantalla flexible especial para gaming. La nueva OLED de LG es plana cuando se utiliza para ver la televisión y curva si se va a jugar.

El pasado 3 de enero, LG Display ya dio a conocer las principales características de esta pantalla a través de una nota de prensa. Apuntaron que es de 48 pulgadas, fina como el papel, con tecnología CSO –Cinematic Sound Oled– y se despliega con un radio de curvatura de hasta 1.000R, lo que significa que se dobla hasta un radio de 1.000 mm sin afectar a sus funciones.

Esta pantalla curva de LG, explicaron, ofrece una distancia de visualización uniforme desde el centro de la pantalla hasta el borde, “lo que maximiza la inmersión visual que es popular entre los jugadores”.

La pantalla curva y vibrante de LG

Gracias a la tecnología CSO, subrayan, las pantallas OLED de LG vibran y producen su propio sonido sin el uso de altavoces, lo que genera una sensación de inmersión absoluta por parte del jugador: “Es como si los personajes de la pantalla estuvieran hablando directamente con el espectador”.

El inductor ultradelgado de la pantalla Bendable CSO de 48 pulgadas, que es el elemento que la hace vibrar, informan, se ha reducido a un grosor de sólo 0,6 mm –antes eran 9 mm–. Esto permite a los usuarios disfrutar de una pantalla más delgada “y con un sonido realmente impresionante”, sostienen.

Las pantallas OLED, ideales para gaming

La tecnología OLED –Organic Light-Emitting Diode– se caracteriza principalmente porque cada pixel emite su propia luz. Por esto, señalan desde LG, han ganado mucha fama en los últimos tiempos como la tecnología ideal para televisores de gaming. Es el caso de esta pantalla flexible y curva que “crea otro nivel de calidad de imagen, junto con la experiencia perfecta que ofrece un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos, una frecuencia de actualización de 120 Hz por segundo y un amplio rango de frecuencia de actualización variable de 40 Hz a 120 Hz”.

Indican, además, que para los jugadores que pasan largas jornadas frente al televisor, las pantallas OLED de LG Display son particularmente adecuadas por su comodidad visual. “Han recibido el reconocimiento de las principales organizaciones mundiales de certificación por emitir niveles bajos de luz azul y no parpadear”, recuerdan.

La pantalla flexible de LG Display está optimizada para juegos, ya que maximiza el uso de tecnología avanzada que nos lleva a otro nivel dentro de la búsqueda de una experiencia inmersiva. En otras palabras, ofrece el mejor entorno de juego para los jugadores”, afirmó el Dr. Chang-ho Oh, vicepresidente ejecutivo y jefe de la Unidad de Negocios de TV de LG Display.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento