El 36% de los espectadores de eSports en España son mujeres, según un estudio

Los 'streamers' ganan dinero con donaciones, anuncios, suscripciones y patrocinios.
Los 'streamers' ganan dinero con donaciones, anuncios, suscripciones y patrocinios.
Unsplash
Los 'streamers' ganan dinero con donaciones, anuncios, suscripciones y patrocinios.

Los deportes y competiciones virtuales, los llamados eSports, han crecido mucho en popularidad y se han convertido en un fenómeno de masas, con jugadores profesionales cuya dedicación laboral es jugar en el mundo digital.

Plataformas como Twitch se han disparado hasta el punto de que el 38% de la población online española de 18 a 45 años ha visto contenidos de eSports en los últimos 12 meses.

Un estudio a nivel europeo de PayPal y NewZoo ha analizado el ecosistema de los eSports, entre otras cosas el impacto de la crisis sanitaria o el creciente papel de las mujeres como consumidoras de este tipo de entretenimiento.

Como era de esperar, durante los pasados meses la comunidad de seguidores de los deportes electrónicos ha crecido mucho: solo en Europa hay casi 100 millones de aficionados más. Según el estudio, esta audiencia aumentará hasta los 92 millones de usuarios a finales de 2020 -lo que supone un incremento del 7,4% con respecto al año anterior-.

Los países más afectados por la crisis sanitaria han sido también los que más han aumentado la audiencia, con España en cabeza. El 70% de los espectadores en España ha indicado en el estudio que vio más contenidos de este tipo desde el comienzo de las restricciones. Le siguen Reino Unido (66%) e Italia (64%). 

España también lideró, junto con el Reino Unido, el porcentaje de espectadores que creía que continuaría dedicando más tiempo a consumir contenidos relacionados con los eSports una vez las restricciones fuesen más leves, con un 62% de espectadores.

Otro punto destacable del estudio es el tipo de audiencia, ya que a pesar de que tradicionalmente la mayoría de los entusiastas de los eSports han sido hombres, ha habido un aumento significativo en el número de mujeres que escogen este tipo de entretenimiento: ya representan casi un tercio de los espectadores totales (32%). En el caso de España es aún mayor, alcanzando un 36% y siendo por tanto el país de la Unión Europea de los diez encuestados con más popularidad entre las mujeres.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento