De ambientar tu casa con villancicos hasta hablar con Papá Noel: todo lo que Alexa puede hacer por ti esta Navidad

Alexa puede ayudarnos esta Navidad.
Alexa puede ayudarnos esta Navidad.
Freepik

Aunque solo hace seis años que Alexa llegó a nuestras vidas, lo ha hecho para quedarse y para demostrarlos lo útil que puede ser un asistente virtual. Además de resolvernos cualquier duda que se nos presente y de realizar tareas como apuntar productos en la lista de la compra o decirnos una receta, es capaz de ponernos nuestra playlist favorita o el próximo capítulo de la serie que estamos viendo con tan solo pedírselo. Ha sido con Alexa con quien también hemos descubierto las ventajas de tener una casa domótica o, al menos, mecanizada en algunos aspectos como las luces o el termostato. Para ello, el asistente inteligente de Amazon se alía con otros dispositivos.

Claro que, para disfrutar de Alexa, podemos hacerlo en varios gadgets, puesto que la familia del asistente virtual del gigante del comercio online no deja de crecer. El Echo es su altavoz más popular, pero el pasado mes de octubre se lanzó una nueva versión: el Echo Dot de cuarta generación que, además, estaba disponible en su versión con reloj. El Echo Show, que incorpora pantalla, y el Fire TV Stick son otras de las alternativas que tenemos para disfrutar de Alexa. Pero más allá del modelo, debemos saber cómo sacarle partido a este aliado techie. Y, en Navidad, tiene mucho que ofrecernos.

El nuevo Echo Dot, ya a la venta.
El nuevo Echo Dot, ya a la venta.
Amazon

Qué puede hacer Alexa por mi esta Navidad

  • “Alexa, pon música navideña en Amazon Music”. Si eres usuario de Prime https://www.amazon.es/amazonprime?_encoding=UTF8&tag=20m1523-21, tienes acceso al ‘streaming’ musical de la plataforma, donde puedes encontrar más de dos millones de canciones de las cuales puedes pedirle a Alexa que escoja las más navideñas para ambientar tu hogar.
  • “Alexa, canta un villancico”. Alexa también cuenta con varios villancicos registrados en su nube que pueden servirte para cuando te has quedado sin inspiración. 
  • “Alexa, quiero hablar con Papá Noel”. El asistente inteligente puede ayudarnos a crear la magia de la Navidad para los más pequeños. Estos pueden preguntarle qué tiempo hace en el Polo Norte y hasta pedirle que cante una canción. Además, cada día de diciembre Papá Noel nos ofrece un mensaje para aumentar la emoción. 
  • "Alexa, enciende la luz del árbol de Navidad". No hay nada como la decoración navideña para disfrutar de esta época. Si tienes un enchufe inteligente, solo tienes que conectarlo a las luces de tu árbol y controlarlo con la voz. ¿No quieres sorprender a tus invitados?

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento