Cómo encargar comidas y cenas preparadas para Navidad en Mercadona: fechas para pedidos, recogidas y platos

Se pueden pedir comidas y cenas preparadas de Mercadona para Navidad.
Se pueden pedir comidas y cenas preparadas de Mercadona para Navidad.
MERCADONA

La campaña de Navidad en Mercadona trae consigo diferentes artículos típicos de estas fechas, unos productos de alimentación, gastronomía y belleza a los que se suman también las comidas y cenas ya preparadas por encargo que ofrece esta compañía de supermercados. 

"Estas Navidades, deja que Mercadona cocine para ti. Nos encargamos de prepararte los platos navideños más deliciosos para que te los lleves a tu casa", anuncia la propia empresa en un comunicado. De este modo, las reuniones con familiares y amigos pueden ser más cómodas y rápidas, ya que la comida, uno de los elementos más importantes, ya vendrá lista para comer. 

Esta comida se puede encargar en aquellas tiendas de Mercadona que tengan disponible la sección Listo para Comer. En este enlace se pueden consultar todas las tiendas que disponen de la mencionada sección.

Fechas para realizar y recoger los pedidos

Para realizar el pedido de una comida o cena, Mercadona está disponible desde el 23 de noviembre y hasta el 26 de noviembre, teniendo en cuenta que este último día solamente se podrá pedir en aquellas tiendas que estén abiertas. Si no, el pedido podrá hacerse hasta el 24 de diciembre, al igual que en las Islas Canarias.

Después, para recoger el pedido, las fechas disponibles son del 4 de diciembre al 31 de diciembre. Todos los encargos han de hacerse con cuatro días de antelación, salvo en Canarias que debe hacerse con siete días de antelación. 

De este modo, si se realiza un pedido el día 7 de diciembre, se puede pasar a recoger el día 11 de diciembre en la Península y las Islas Baleares, mientras que en Canarias se podría recoger el día 14 de diciembre. 

Si lo que se prefiere es hacer una compra directa, basta con acercarse a la sección Listo para Comer de Mercadona. Los días 4, 5, 23, 24, 30 y 31 de diciembre se podrán adquirir los productos directamente, hasta agotar las existencias. 

Platos listos para comer disponibles en Mercadona

Estos pedidos para las comidas y cenas de Navidad se basan en muchos de los platos típicos de estas fechas. Todos los platos elegidos, salvo el surtido de canapés, vienen con guarnición de patatas y cebollitas, así como una bandeja especial horneable para calentar.

Los platos que se pueden elegir, tal y como muestra el folleto de Mercadona, son los siguientes: 

  1. Paletilla de cordero lechal
  2. Carrillada en salsa de vino tinto
  3. Lomo de cerdo relleno (cerdo picado, pistachos, panceta, orejones, ciruelas, ajo, perejil y brandy)
  4. Pollo de corral relleno (pollo picado, orejones, ciruelas, trufa, foie, tocino, brandy y especias)
  5. Medio cochinillo asado
  6. Surtido de canapés. Está compuesto por:
  • Mousse de piquillo, gamba y atún
  • Ganache de foie, manzana caramelizada y huevo hilado
  • Queso crema con salmón ahumado y eneldo
  • Crema de queso y trufa con virutas de cecina
  • Sobrasada, miel y piñones tostados
  • Hummus con polvo de aceituna negra y pimentón ahumado
  • Mousse de salmorejo, huevo duro y jamón ibérico
  • Crema de queso Stilton y mango crispy

Una vez que los platos lleguen a casa, habrá que darles un último golpe de horno. En el caso de la paletilla de cordero lechal, basta con 25 minutos a 200ºC sin grill. La carrillada en salsa de vino tinto hay que meterla al horno 5 minutos a máxima potencia. Para el plato de lomo de cerdo relleno y el de pollo de corral relleno, son 15 minutos a 180ºC sin grill y fileteado. El cochinillo necesita de 30 minutos de horno a 220ºC sin grill. Los canapés deben sacarse de la nevera una hora antes de consumir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento