A Coruña

Unos 500 profesionales de la hostelería denuncian en Ferrol que miembros del sector "ya pasan hambre y necesidades"

Protesta en Ferrol de representantes del sector de la hostelería.
EUROPA PRESS

Dichas manifestaciones las ha realizado Azucena R. L., una empresaria que tiene un local de ocio nocturno con su pareja en pleno barrio de A Magdalena, en Ferrol, y que lleva "prácticamente ocho meses cerrados, salvando mes y medio que nos permitieron abrir, pagando a pesar de ello impuestos", y que ha ejercido de portavoz del colectivo.

"Si no podemos ingresar, no podemos pagar, ya que aparte de las ayudas, lo que no se puede permitir es que nos sigan cobrando los impuestos, porque es inviable mantener así un negocio", ha esgrimido.

Con respecto a las ayudas que están convocando las administraciones, la portavoz ha detallado que "estas traen implícitas unas condiciones que muchos no pueden cumplir".

"Uno de los requisitos es que nos obligan a estar como mínimo un año abiertos, y tal y como está la situación eso es impredecible, lo que nos obliga casi a tener que renunciar a las mismas, ya que nos arriesgamos a tener que cerrar y hacerlo además con más deuda, al final son dardos envenenados", ha explicado.

La portavoz de este colectivo también ha agradecido el apoyo que han tenido en esta movilización del sector de la distribución a sus locales, incidiendo en que la hostelería "mueve a otros muchos sectores, desde pescaderías, carnicerías, productos de limpieza, panaderías, esto es toda una cadena", reclamando a las Administraciones que "nos paren determinadas cosas, que si pueden, para que nosotros podamos subsistir".

CARAVANA DE CAMIONES Y FURGONETAS

Por otra parte, unos 50 vehículos, entre camiones de reparto y furgonetas, ha protagonizado una caravana que se ha iniciado a las 11,15 horas en el polígono de Vilar do Colo, en Fene (A Coruña), para discurrir por los municipios de Neda y Narón, para luego entrar en Ferrol, hasta la plaza de Armas.

En este punto han estacionado sus vehículos y se han sumado a la concentración, donde muchos de los presente han utilizado silbatos y también cacerolas para hacerse oír.