Cómo te ayudan los proteoglicanos a tener buena cara: ¿cuál es la manera correcta de aplicarlos?

Una chica se aplica una crema en la cara.
Una chica se aplica una crema en la cara.
GTRES
Una chica se aplica una crema en la cara.

Cada vez son más los cosméticos y tratamientos de belleza innovadores que salen al mercado para mejorar y mantener el estado y la salud de la piel, el cabello, las uñas...

Desde algunos años, comenzó a ponerse de moda y a utilizarse con frecuencia los proteoglicanos, los cuales se añaden a numerosos cosméticos que tienen que ver con el cuidado de la piel.

Sin embargo, todavía mucha gente tiene dudas sobre para qué sirve o cómo usar los proteoglicanos. Estos no son más que moléculas con proteínas y polisacáridos que se encuentran en diferentes tejidos conectivos, tales como los cartílagos, la dermis o la epidermis, donde están de forma natural, según MiFarma.

¿Para que sirven los proteoglicanos? ¿Cómo se usan correctamente?

Los proteoglicanos son tienen una acción beneficiosa sobre la piel, ya que son hidratantes, reafirmantes y mejoran su estructura y elasticidad, tal y como indica PromoFarma

Además de esto, estas moléculas también ayudan a la mejora de la formación de fibras de colágeno, lo que hace de estos un tratamiento antiedad. Sus propiedades antioxidades y su acción de renovación celular y de luminosidad son otras de sus ventajas, que hacen que la piel quede suave y tersa. 

Todas estas ventajas se consiguen gracias a la acción de los proteoglicanos, los cuales ayudan a retener el agua en el entorno de las células, interviene en la formación de geles que regulan la entrada y salida de elementos en la célula y, por último, se asocian entre ellos y con otras moléculas como, por ejemplo, el colágeno. 

Este producto suele encontrarse en el mercado incluido en sérums y ampollas, por lo que, para aplicarlos correctamente, se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

  • En primer lugar, hay que aplicarse estos productos sobre la piel limpia y seca. 
  • Es recomendable hacerlo antes de echarse la crema hidratante o el maquillaje.
  • Debe aplicarse una capa fina de producto y extenderla de forma uniforme por la cara y el cuello.
  • Se puede utilizar el sérum o crema de forma puntual para conseguir el denominado "efecto flash" o como un tratamiento intensivo. 
  • Aunque son aptos para todo tipo de pieles, se recomienda su uso a personas a partir de los 30 años.
  • Es mayormente efectivo para personas con piel seca, falta de firmeza y elasticidad o con un prematuro envejecimiento cutáneo.

Además, la mayoría de estos tratamientos con proteoglicanos se venden en ampollas unidosis con tapones para poder cerrarlas y conservarlas hasta 3 días. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento