Zaragoza

ZeC insiste en negociar un plan de pagos con las contratas y dedicar parte del remanente a autónomos y pymes

El concejal de ZeC, Alberto Cubero
ZEC

A su parecer, la decisión del Gobierno de Zaragoza es una "absoluta irresponsabilidad" en este contexto de crisis económica y en una pandemia sanitaria que afecta a los vecinos, y mientras se producen desahucios, y cierres de comercios y establecimiento de hostelería y situaciones críticas en el sector del taxi, ha citado.

ZeC sostiene que es posible dedicar una parte de los 37,9 millones de euros a plan de rescate porque "no es cierto que sea obligatorio para pagar contratas". Ha indicado que el informe de la Intervención dice que el remanente tesorería "se puede dedicar a cualquier gasto una vez suspendidas las reglas fiscales en 2020".

A ello se suma que el Gobierno de España también ha suspendido la regla de gasto con la "misma filosofía" para atender las necesidades generadas por la pandemia, pero ha criticado que el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, "lo destina a lo contrario, a las grandes empresas, que no lo pasan como otros que ven cerrar sus negocios".

PLAN DE AYUDAS

Para Cubero es "bochornoso" tener casi 40 millones de euros y pagarlo todo a FCC y Avanza sin una sentencia judicial que obligue y cuando cierran comercios.

Ha avanzado que ZeC volverá a pedir mediante votos particulares que de los 37,5 millones de euros, 20 millones sean para un plan de "ayudas directas no reembolsables para los afectados por la pandemia".

Ha vuelto a contar la propuesta de ZeC de dar 1.500 euros a cada uno de los 9.000 negocios, taxistas y trabajadores de la cultura que estarán condicionados a que hayan facturado un 20 por ciento menos y la ayuda aumentaría de forma gradual hasta los 3.000 euros en caso de haber tenido pérdidas del 75 por ciento.

El edil de ZeC ha defendido su propuesta porque ofrece dinero para todos porque se atiende a los sectores más afectados, además de pagar a las contratas que "no lo están exigiendo y con las que hay que negociar un plan de pagos porque están dispuestas aunque el Gobierno de la ciudad no tiene ninguna voluntad, ni tampoco en ayudar a los vecinos".

"Hacen lo de siempre, ayudar a sus amigotes que no creo que sean los mas afectados por la pandemia", ha concluido.

loading...