Málaga

Cs destaca el aumento en 2021 de ayudas previstas para comedores sociales y para las nuevas sedes judiciales

Teresa Pardo, parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Málaga
CIUDADANOS - Archivo

Así, ha indicado que para la formación naranja "la prioridad son las personas y este compromiso se materializa en el presupuesto para políticas sociales y dependencia". Pardo ha destacado el aumento de las partidas para comedores sociales en la provincia, hasta los 580.000 euros, que permitirán ampliar la atención a un millar de personas, hasta las 4.000. "Es importante que en este momento ayudemos a los más vulnerables", ha asegurado.

La parlamentaria ha destacado que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige Cs, aumenta este año sus presupuestos un 3,4 por ciento, hasta los 2.260 millones, "de los que buena parte repercutirán en la provincia de Málaga". De hecho ,ha indicado que "sólo en la lucha contra la pobreza se destinarán a Málaga 1,1 millones".

"Seguiremos priorizando el bienestar de las personas mayores, a través de la modernización de los centros de participación activa y asistenciales", ha destacado Pardo, quien ha puesto como ejemplo de esa apuesta por atender las necesidades de los más vulnerables el aumento del 6,6 por ciento de la atención a la Dependencia o los 61 millones para subir el precio de la ayuda a domicilio.

Según la parlamentaria malagueña de Cs, estas cuentas muestran además un "compromiso con la infancia", con más de 76 millones para el conjunto andaluz, y son una apuesta "firme e inalterable" en la lucha contra la violencia de género.

Al mismo tiempo, ha puesto en valor las inversiones previstas en la Consejería de Justicia, también dirigida por Ciudadanos, que "garantizan un servicio tan esencial como es la administración de justicia" al contemplar más de 2,2 millones de euros para la construcción de las sedes judiciales de Torremolinos, Estepona y Marbella, así como la reforma de la de Archidona y el nuevo depósito judicial de Málaga. "En Ciudadanos vamos a seguir dando pasos firmes y determinados para no dejar a nadie atrás", ha finalizado.