León

Ingresa en prisión el presunto autor en León de 19 robos, la mayoría por el procedimiento del tirón

En la última quincena del pasado mes de octubre se incrementaron notablemente las denuncias por sustracciones de bolsos a mujeres de avanzada edad a las que el autor sorprendía casi siempre por la espalda y seguidamente huía a la carrera.

Actuaba normalmente por la tarde o primeras horas de la noche, en varios barrios de la ciudad, procurando sustraer las carteras del bolso al descuido, pero si la víctima se percataba del hecho recurría siempre al tirón.

Desde la identificación por Policía Local del presunto autor, agentes del cuerpo consiguieron sorprenderle 'in franganti' en las primeras horas de la noche del pasado día 3 de noviembre de tras arrebatar el bolso a una mujer en una calle céntrica de la ciudad.

Se trata de un varón español de 36 años, conocido policialmente por su historial de más de veinte detenciones por la presunta comisión de delitos contra el patrimonio, quien en la primera quincena del mes de octubre ya había sido puesto a disposición judicial como presunto autor de seis robos con fuerza en establecimientos.

El detenido ha sido presentado en la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación de las oportunas diligencias.

Fruto de las investigaciones realizadas ha sido imputado como presunto autor de 19 delitos, tres robos con violencia, 12 hurtos por el procedimiento del tirón y tres hurtos por el procedimiento del descuido y un robo con fuerza en las cosas.