Tres bares españoles, entre los 50 mejores del mundo

  • El mejor bar español es la coctelería 'Paradiso', localizada en Barcelona, que ha alcanzado el puesto número 19.
  • El primer puesto de la clasificación ha sido para 'Connaugh Bar', de Londres.
La coctelería Salmon Guru elegida entre las 50 mejores del mundo
La coctelería Salmon Guru elegida entre las 50 mejores del mundo
SALMON GURU
La coctelería Salmon Guru elegida entre las 50 mejores del mundo

La prestigiosa lista The World's 50 Best Bars, que selecciona los mejores 50 bares del mundo, ha incluido tres establecimientos españoles.

La lista, todo un referente en el mundo mixológico, acaba de celebrar su gala anual en Londres en un evento que se ha retransmitido online. El primer puesto en la clasificación lo tiene el bar Connaught Bar, ubicado en Londres. "Es difícil pensar en un bar en cualquier parte del mundo que haya hecho de la excelencia una rutina tan sencilla como Connaught Bar, aportaba el jurado de la edición. "El truco de este bar de hotel de Mayfair es que no persigue tendencias y no es llamativo", añaden.

En cuanto a los establecimientos españoles, repite Paradiso que, situado en el barrio del Born en Barcelona, se ha colocado en el puesto número 19 y ha sido considerado como mejor coctelería. Con respecto a la clasificación del año pasado, Paradiso ha escalado un puesto.

Por su parte, el bar Salmón Guru, ubicado en Madrid y regentado por el argentino Diego Cabrera, ha logrado alcanzar el puesto número 22 de la lista y así lo ha hecho saber a sus seguidores en Twitter: "¡Muchísimas gracias a todas las personas que hicieron esto posible, en especial a nuestro equipo! ¡Estamos muy orgullosos y lo mejor está por venir! ¡Felicidades a todos!". En referencia con la lista del año pasado, el establecimiento de Diego Cabrera ha bajado tres posiciones.

También en Barcelona, el Two Schmucks ha conseguido colocarse en la posición número 26, reafirmándose con respecto al puesto 57 que obtuvo el año pasado. Y no debemos perder la pista al Dr. Stravinsky, también localizado en Barcelona, que se ha quedado en el número 52.

Repartidos a lo largo de la lista se encuentran un total de 21 bares de Europa. Nueva York, la otra gran capital del mundo, ha conseguido incluir cinco bares en la clasificación, número que comparte con su vecina Latinoamérica. Por su parte, China ha logrado la mayor representación del continente asiático con otros cinco establecimientos. Singapur ha conseguido que Atlas se haya convertido en el mejor bar del continente asiático, sumando otros tres bares al ránking.

A pesar de la situación provocada por la pandemia de la Covid-19, The World's 50 Best Bar suponen un gran respaldo para estos establecimientos, situándolos en el mapa mundial y haciéndolos visibles para el turismo.

El jurado que se encarga de decidir qué bares son los mejores del mundo está compuesto por 540 expertos internacionales que votan de forma anónima. Además, este año sobresale que en el jurado hay paridad de género, al haber incorporado 20 jurados en 20 nuevas zonas geográficas, con un 50 por ciento de hombres y un 50 por ciento de mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento