León

El subdelegado de León recuerda que las medidas persiguen "preservar la salud pública y no limitar sus libertades"

Así se ha referido este lunes tras los altercados vividos en la noche del domingo en León en los que han cifrado la participación en torno a 100 personas en una concentración no comunicada y formada en su mayoría por jóvenes, incluidos varios menores de edad.

En este sentido, ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "las actuaciones y medidas eficaces y ponderadas para mantener la seguridad y convivencia ciudadana, así como para disuadir a los grupos de comportamientos antisociales".

Sánchez ha explicado que durante la concentración se han producido "numerosos daños en mobiliario de terrazas-sobre todo en la zona de la Plaza de Regla y final de la calle Ancha-, rotura de espejos retrovisores, cruce de contenedores y de mobiliario de obra bloqueando vías públicas y la seguridad vial y quema de un contenedor en el barrio de San Claudio.

Además, ha avanzado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que "hay un detenido a la espera de pasar a disposición judicial a lo largo de la mañana, continuando las investigaciones".

Por último, ha querido agradecer el comportamiento "responsable y cívico" de la ciudadania durante el puente de Todos los Santos, sabiendo que las medidas que han tenido que tomar las autoridades "son duras y difíciles".

Asimismo, ha reconocido que "León y, por supuesto, todo el mundo está sufriendo una grave pandemia con consecuencias durísimas sobre la salud de las personas que todos y todas conocemos".

Por este motivo, ha incidido que "hasta la llegada de un remedio, bien por vía de vacuna, bien por vía de terapia antivírica, hay de recurrir a las medidas de protección que la OMS determina como eficaces para interrumpir la transmisión comunitaria del virus".

loading...