La Comunidad de Madrid no cerrará los parques infantiles

Parque infantil en Orcasitas, de los presupuestos participativos de 2016.
Parque infantil de Madrid.
MÁS MADRID

La prohibición del uso de parques infantiles no se encontrará entre las restricciones que se aplicarán, a partir de las diez de la noche de este viernes, en diez de los municipios de la Comunidad de Madrid.

"Los parques infantiles sí se van a poder utilizar con esta orden". Así lo ha comunicado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la rueda de prensa donde, junto con el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha indicado cuáles serán las medidas que los madrileños tendrán que asumir, por orden directa del Ministerio de Sanidad.

A pesar de que dicha restricción sí figuraba en el borrador que presentó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al plenario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), los grandes municipios con una alta incidencia de coronavirus no tendrán la obligación de cerrar los parques infantiles de uso público.

La Comunidad de Madrid ya había establecido esta medida en las zonas básicas de salud restringidas. Sin embargo, con esta modificación, ahora decaen en todos los municipios de más de 100.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento