La manta o el nórdico que debes elegir según tu forma de dormir

Pasar frío en la cama, en invierno, no es una opción, pero sobre gustos no hay nada escrito. Ambos son productos muy bien valorados por los clientes y, a día de hoy, también de los más vendidos de su catálogo.
Es importante apostar por ropa de cama que se adapte a nuestras necesidades.
Es importante apostar por ropa de cama que se adapte a nuestras necesidades.
Freepik
Es importante apostar por ropa de cama que se adapte a nuestras necesidades.

En invierno, mantenerse caliente en la cama es crucial para un buen descanso. Mientras que algunas personas prefieren dormir sin abrigarse demasiado, otras necesitan calcetines y mantas para conciliar el sueño. Sin importar las preferencias personales, es esencial garantizar ciertos niveles mínimos de calor, especialmente en lugares con temperaturas bajas o para ahorrar en calefacción. En este sentido, las mantas y fundas nórdicas se han convertido en accesorios de cama populares, no solo por su estética, sino también por su capacidad para proporcionar calor durante la noche.

Sin embargo, y aunque algunos no se lo planteen, estas opciones no tienen que ser válidas para todo el mundo. De hecho, depende mucho de cómo somos y nuestras necesidades (o exigencias) a la hora de dormir la elección de una fórmula u otra, pues, mientras una es ideal para aquellos que necesitan sentir el peso de la ropa de cama mientras descansan, la otra es ideal para los que prefieren, a mitad de noche, sacar un pie o un brazo para sentir el fresquito... ¡y descansar aún más a gusto!

¿Eres más de funda nórdica o de manta?

La funda nórdica, para frioleros. Hay quienes, incluso en verano, necesitan sentir la presión de la sábana mientras duermen, pues si no son incapaces de conciliar el sueño. De hecho, destaparse es la mayor de sus pesadillas: si notan el fresquito, se despiertan al instante. Su opción ideal es, por tanto, las fundas nórdicas, ya que son muy cálidas, compactas al tiempo que mullidas y, además, si se hace bien la cama, es difícil que acaben a los pies de la cama. La que hemos seleccionado bajo estas líneas es de Pikolin y, también, la más vendida de Amazon: cosecha grandes valoraciones por sus prestaciones antiácaros, casi cinco estrellas doradas y su precio está bastante ajustado. Eso sí, según el tamaño este variará.

La funda nórdica, de Pikolin.
La funda nórdica, de Pikolin.
Amazon

La manta, para calurosos. Aunque en la calle las temperaturas rocen los cero grados (o menos), hay quienes no pueden soportar pasar calor mientras duermen; y, por ello, necesitan ropa de cama que puedan apartar (o poner) a su antojo durante la noche para asegurar un buen descanso. Para ellos, las mantas son la mejor opción, ya que, combinadas con las sábanas permiten un abanico más amplio de posibilidades a las que acceder en caso de las necesidades corporales. La más vendida de Amazon puede ser ideal para ello, pues, además, destaca por su tejido ‘microplush’, su tacto y por ser 100% compatible con la lavadora.

La manta, de AmazonBasics.
La manta, de AmazonBasics.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento