Cómo convertir a Google en tu nuevo asistente virtual: su altavoz inteligente, ahora, un 30% más barato

Este asistente pasa desapercibido entre la decoración de casa debido a su diseño moderno y discreto.
Pasa desapercibido entre la decoración de casa debido a su diseño moderno y discreto.
Unsplash
Este asistente pasa desapercibido entre la decoración de casa debido a su diseño moderno y discreto.

La tecnología marca el día a día de muchos. Desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, echamos mano de un sinfín de gadgets sin los que, ahora, nos costaría vivir, bien sea nuestro smartphone (y su siempre útil GPS) o nuestro cepillo de dientes eléctrico (para mantener a raya las caries). Sea como fuere, nuestras casas cada vez están más cerca de los modelos domóticos, aunque, todo sea dicho, en muchos casos ya se han convertido en una realidad. Y es que no siempre hay que invertir mucho dinero para conseguir que las luces se enciendan (o apaguen) de una palmada o para que, con una simple orden de voz, las persianas del dormitorio se suban para dejar entrar la primera luz de la mañana.

Los altavoces inteligentes son los responsables de que muchos ya gocen de una smart home en la que pedir ayuda con mil y una tareas al asistente que hayan elegido, bien sea la popular Alexa de Amazon o Celia de Huawei. Claro que también uno puede decantarse por el de Google que, además, ahora, puede ser tuyo a un precio menor del habitual: ¿sabías que su altavoz está rebajado un 30% en la web de Pc Componentes?

El altavoz inteligente de Google.
El altavoz inteligente de Google.
PC Componentes

"Ok, Google: ¿qué puedes hacer por mí?"  

  • La información que necesitas, solo con decirlo. Cuando necesites saber algún tipo de información (noticias, el tiempo, una receta, la respuesta para una pregunta...) tan solo debes decir “Ok Google...” y, a continuación, formular tu pregunta.
  • Música, a viva voz. Este dispositivo incorpora un potente altavoz perfecto para escuchar nuestra música preferida con un sonido de alta fidelidad. Así, podemos pedirle a Google que reproduzca música de nuestras cuentas de Youtube o Spotify, entre otras. De esta última podemos solicitar ‘playlist’ concretas.
  • Un organizador en casa. Este asistente virtual tiene la capacidad de convertirse en tu mayor aliado para funciones del hogar, puesto que puede añadir productos a la lista de la compra con solo decirlo, te permite programar una alarma y un sinfín de prestaciones que harán más fácil tu día a día.
  • El primer paso para una ‘smart home’. Además de que podemos vincular este dispositivo con Chromecast para pedir con la voz que nos ponga nuestra serie favorita, este ‘gadget’ también es capaz de controlar el resto de dispositivos inteligentes que tengamos en casa, desde las luces hasta los termostatos.

En cuanto a las características técnicas, este dispositivo es capaz de distinguir hasta seis voces diferentes para ofrecer una información adaptada a cada usuario. Necesita estar conectado a la red para funcionar y apenas ocupa espacio, lo que, junto a su característico diseño, lo convierte en un elemento decorativo más de nuestro hogar.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de PC Componentes y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento