Incendios y huracanes: la impactante imagen de un satélite de la NASA que logra captar ambas catástrofes a la vez

El satélite Aqua de la NASA capturó esta imagen en color real de los Estados Unidos el 15 de septiembre
El satélite Aqua capturó esta imagen en color real de los Estados Unidos el 15 de septiembre
NASA
El satélite Aqua de la NASA capturó esta imagen en color real de los Estados Unidos el 15 de septiembre

Los incendios están devorando California y el huracán Sally está haciendo notar toda su fuerza en todo el país. La devastación de estos dos fenómenos es de enormes magnitudes y puede que sea difícil hacerse una idea de cuál es la fuerza de ambos juntos. 

Pero te harás una idea gracias al satélite Aqua de la NASA, que capturó esta imagen en color real de los Estados Unidos el pasado 15 de septiembre, mostrando los incendios en el oeste, el humo de esos incendios flotando sobre el país, varios huracanes que convergen desde diferentes ángulos y el huracán Sally tocando tierra. Todo a la vez y sin piedad.

"Los puntos rojos en el oeste señalan áreas que tienen una temperatura significativamente más alta que las áreas a su alrededor y son indicativas de incendios", dice el comunicado de la agencia espacial. "Estos puntos son más pronunciados hacia arriba y hacia abajo de la costa oeste, pero también salpican el país de costa a costa", añaden. 

Además, en esta imagen se capturan cuatro huracanes o tormentas tropicales, tanto en el este como en el oeste. Del lado izquierdo está Karina, que se aleja del área de Baja California. 

El huracán Sally, que se ve en el medio de la imagen, tocó tierra durante la noche en la costa del Golfo, provocando inundaciones catastróficas, dice la NASA

El huracán Paulette se asienta frente a la costa este cerca de las Bermudas con vientos de 74 mph, aunque ninguna masa terrestre está amenazada. 

Por último, el huracán Teddy, en la esquina inferior derecha, está al este de las Islas de Sotavento, también tiene vientos sostenidos de 74 mph y viaja hacia el oeste-noroeste. 

Todos los días la NASA obtiene imágenes de satélite -de hecho, varias veces desde varios satélites-, pero "es muy inusual capturar tantos peligros en una sola imagen", reconocen.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento