Asturias

El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Asturias sereúne con el secretario de Estado de Empleo y Economía

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, con el presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Ricardo Gabaldón y el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias.
COLEGIO GRADUADOS SOCIALES

El Secretario de Estado ha agradecido la importante labor que han desempañado los Graduados Sociales durante estos seis meses, con la tramitación de un gran número de ERTE y todas las acciones que conlleva, resaltando su papel para que se hayan podido tramitar los ERTE y las prestaciones.

El secretario de Estado estuvo acompañado por Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general del SEPE, Concepción Peinado Reillo, directora del gabinete del Secretario de Estado y por Manuel Lago Peñas, asesor del Gabinete de la Ministra.

Joaquín Pérez ha reconocido que la celebración de estos encuentros ayuda a conocer la opinión profesional de aquellos que deben ejecutar la normativa legislada, por lo que se tendrá en cuenta para instaurar periódicamente, reuniones técnicas para escuchar propuestas con el único propósito de establecer un marco de colaboración entre los profesionales y la administración.

Aunque en estos momentos la situación de la pandemia no está controlada, Marcos Martínez, presidente del Colegio de Asturias, así como desde el Consejo General de Graduados Sociales han decidido continuar con la celebración de encuentros personales y reuniones con los máximos responsables de la Administración al objeto de reforzar y consolidar los canales de comunicación directos tan necesarios durante este periodo.