Sevilla

Coronavirus.- Vuelve este domingo al servicio una tanda de los bomberos del Aljarafe confinados por el brote

En concreto, el pasado 13 de agosto, uno de los efectivos se sometió a una prueba PCR ante la sospecha de que estuviese contagiado del virus, tras lo cual el pasado sábado 15 de agosto le fue comunicado que el resultado de la prueba era positivo. Dado el caso, desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Mancomunidad del Aljarafe fue elaborada una lista de 17 miembros del servicio que habían estado en contacto con el bombero infectado, toda vez que la plantilla está formada por 46 efectivos.

ORDEN DE CONFINAMIENTO

Tras requerir la institución y su plantilla que estas 17 personas fuesen sometidas a pruebas PCR, el epidemiólogo de guardia del distrito sanitario Aljarafe habría comunicado dificultades para acometer dicha tarea en el tiempo necesario para ello, con lo que el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ordenó el confinamiento de los citados 17 efectivos.

Pocos días después, dos de los 17 efectivos que habían estado en contacto con el bombero contagiado fueron exonerados de medidas al ser revisados sus casos y ser determinado que no habían sufrido riesgo directo de contagio, si bien al comenzar las pruebas de PCR, daba positivo una trabajadora del servicio motivando el confinamiento de otros tres efectivos que habían estado en contacto con ella.

Ya este sábado, fuentes de la plantilla han explicado que de entre los efectivos sometidos a pruebas de PCR, más de diez cuentan con resultado negativo, mientras este domingo se reincorporan al servicio diversos bomberos que estaban confinados por haber estado en contacto con el primer funcionario de este dispositivo contagiado del virus. Estas personas, en ese sentido, han superado la cuarentena sin haber mostrado síntomas.