Asturias

Asturias concede 1.152 ayudas extraordinarias al alquiler para hacer frente a los efectos de la pandemia sanitaria

Edificio de viviendas en Oviedo.
EUROPA PRESS - Archivo

La subvención se satisface en un único pago y permite financiar el cien por cien de la renta mensual, desde abril a septiembre, con un máximo de 500 euros al mes. Los fondos se transfieren directamente al propietario del inmueble, para ofrecer seguridad al arrendador, según ha informado el Principado en nota de prensa este sábado.

En total, la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha recibido 7.420 solicitudes, de las que el 61% ya han sido valoradas. Así, al margen de las ya aprobadas, cuyo pago se está tramitando "estos días", se han detectado otras 1.273 desfavorables y 2.139 más incompletas. En este último caso, se ha reclamado a los demandantes información adicional.

El Boletín Oficial del Principado (BOPA) publicó el 17 de abril esta convocatoria para tratar de minimizar el impacto económico y social provocado por la crisis sanitaria. Por primera vez, las personas interesadas pudieron tramitar sus peticiones por formulario web. Esta posibilidad, junto con la agilidad de la propia convocatoria favoreció que en Asturias se presentasen "el doble de solicitudes por habitante" que en Valencia y hasta siete veces más que en comunidades como el País Vasco, Galicia o Aragón, según el Ejecutivo.

Estas ayudas se complementan con otras medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de España y que, en conjunto, dan cobertura a las familias que viven de alquiler y se han visto afectadas por la crisis del coronavirus.

loading...