Nacional

Vuelta al cole en septiembre: ¿habrá recreo? ¿Cómo será?

La vuelta a las aulas en el próximo mes de septiembre no deja de fomentar dudas respecto a la forma en la que se llevará a cabo, debido a la situación actual causada por el coronavirus. 

El Ministerio de Educación, mediante un documento con pautas a seguir para la vuelta a los centros docentes de forma segura, prima la opción de que se vuelva a las aulas de forma presencial. 

Así, a la espera del plan concreto para volver a las aulas, el Ministerio de Educación y las diferentes comunidades autónomas ya han propuesto algunas medidas a tener en cuenta para evitar la propagación de virus entre los alumnos y el personal docente.

¿Podrán los niños salir al recreo?

El documento elaborado por el Ministerio de Educación sí considera la posibilidad de que los niños puedan salir al recreo, siempre y cuando se controlen los horarios y el tiempo en el patio para que prevalezca el criterio de que salgan juntos los niños de un mismo grupo de convivencia estable o lo que se ha denominado grupo burbuja.

De esta manera, se posibilitará que los alumnos puedan salir al recreo con su grupo sin coincidir y mezclarse con el resto de grupos diferentes, minimizando así la interacción entre grupos.

Las diferentes comunidades autónomas también han planteado una situación parecida. Por ejemplo, la Comunidad Valenciana, que contempla distribuir a los grupos de alumnos por sectores y reforzar la vigilancia para que se cumplan las medidas. 

Además, esta comunidad contempla también que, en caso de que las condiciones meteorológicas no permitan salir al exterior, los alumnos deberán permanecer en el aula y vigilados, preferentemente, por el último profesor que les ha dado clase y manteniendo el aula ventilada.

loading...