¿Cómo será la vuelta al cole en la Comunidad Valenciana? Estas son las medidas planteadas

Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños
Aula de un colegio. 
EUROPA PRESS - Archivo
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños

La Comunidad Valenciana ha elaborado un documento donde se especifican algunas de las medidas planteadas para llevar a cabo durante la vuelta a las aulas durante el nuevo curso 2020-2021. 

Este regreso a las aulas está marcado por la incertidumbre, ya que aún sigue en el aire si los alumnos podrán regresar de forma presencial y en qué términos se hará. Es por ello, que el Ministerio de Educación ya publicó una serie de medidas generales, donde prima la vuelta a las aulas de manera presencial. 

Ahora, las comunidades autónomas también están elaborando sus propias medidas para aplicar en los centros educativos y permitir que la vuelta al cole sea segura tanto para los alumnos como para el profesorado y el resto de trabajadores de los centros docentes. 

Medidas para la vuelta al cole en la Comunidad Valenciana

El documento con la medidas e información sobre la vuelta al cole en la Comunidad Valenciana especifica unas pautas básicas de funcionamiento, que consisten en la limitación y control del contacto interpersonal, salvaguardando la distancia mínima, usando mascarilla cuando no sea posible y haciendo grupos de convivencia estable entre los alumnos. 

Otro de los puntos importantes es el de la higiene, con lo que se establece un lavado de manos frecuente, la ventilación de las aulas, la reducción de los desplazamientos de grupos de alumnos por el centro y también se tratará de evitar la utilización de espacios comunes.

En cuanto al recreo, se tratará de escalonar los horarios para salir al patio, así como que los alumnos usen mascarilla, garantizar el respeto de la distancia mínima, distribuir a los grupos de alumnos por sectores y reforzar la vigilancia para que se cumplan las medidas. 

En caso de que las condiciones meteorológicas no permitan salir al exterior, los alumnos deberán permanecer en el aula y vigilados, preferentemente, por el último profesor que les ha dado clase y manteniendo el aula ventilada. 

El comedor podrá seguir utilizándose, siempre y cuando se respeten las medidas de higiene, tales como el lavado de manos. No se podrá compartir alimentos, utensilios ni bebidas. Además, los horarios estarán establecidos de tal forma que se permita en todo momento la distancia de 1,5 metros. Los alumnos de un mismo grupo de convivencia estable no tendrán que guardar esta distancia, pero sí con otros grupos. 

Por otro lado, todos los centros tendrán habilitado un espacio Covd-19 separado y de uso individual para poder aislar a la persona que presente síntomas compatibles con coronavirus mientras se espera a que se comunique con la familia para trasladarse a casa.

Cuando se dé un caso positivo Covid-19 también se trasladará al alumno a la sala aislada y el centro se comunicará con la familia. En caso de que sea un profesor u otro trabajador del centro docente, se pondrá en contacto con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento