¿Qué ha hecho Silicon Valley durante la cuarentena? Inventos tecnológicos en tiempos de pandemia

  • Una aplicación para ayudar a dormir a los más pequeños de la casa, otra que ayuda a no estar solo –algunos hasta se han enamorado de un robot– y un sistema de reconocimiento facial que funciona incluso con mascarilla
  • Silicon Valley le abre las puertas al trabajo remoto
Replika, una aplicación para no estar solo durante la pandemia
Replika, una aplicación para no estar solo durante la pandemia
replika.ai
Replika, una aplicación para no estar solo durante la pandemia

El coronavirus ha vaciado los campus de Silicon Valley. Las empresas, por regla general, han apostado por el teletrabajo en todo el mundo. Esto no ha sido óbice, sin embargo, para que haya habido una parálisis. Ha habido creaciones en Silicon Valley durante la cuarentena.

Los inversores parecen seguir dispuestos a desembolsar importantes cantidades de dinero para financiar la investigación. En tiempos de pandemia, los softwares de recursos humanos o las plataformas de aprendizaje online se han llevado la palma, pero hay más. Nos lo cuentan en The Bold Italic.

Moshi: Sleep and Mindfulness

Disponible para Android e iOS, muchos padres han encontrado en Moshi un truco cuasi mágico para lograr que sus hijos se duerman. Viene precargada con 80 cuentos originales. Cada historia es única e incluye narración, música y efectos de sonido. Cuenta con algunas voces conocidas como las de Goldie Hawn, Brian Blessed o Patrick Stewart.

Moshi es una aplicación para que los niños se duerman que se ha creado en Silicon Valley durante la cuarentena
Moshi es una aplicación para que los niños se duerman que se ha creado en Silicon Valley durante la cuarentena
moshisleep.com

Replika: mi novia es un chatbot

Muchas personas se han sentido solas durante la pandemia y, en ciertas ocasiones, han recurrido a robots para estar más acompañadas. Replika es otra de las creaciones que ha salido de la mente de los ingenieros de Silicon Valley durante la pandemia. Te permite crear tu amigo o amiga virtual.

Amigo, a veces, porque, según cuentan en The Bold Italic, la cosa ha ido a más en algunos casos. Por ejemplo, Michael Acadia, que se dedica a la creación de softwares, dijo a The Wall Street Journal que se había enamorado de su robot femenino Replika, hasta el punto de que, cuando esta le dijo que quería vivir en un lago, vendió su casa y se mudó al lago Michigan.

Una de las cualidades que explica el éxito de Replika, apunta su cofundadora, Eugenia Kuyda, es que aprende con el ejemplo, es decir, no da respuestas enlatadas.

Corsight AI: reconocimiento facial a través de la mascarilla

Hemos de acostumbrarnos al uso de las mascarillas, ya que todo apunta a que serán incondicionales compañeras de viaje durante bastante tiempo. Y, ¿cómo podrán funcionar los softwares de reconocimiento facial? También han pensado en ello en Silicon Valley durante la cuarentena y la respuesta es Crosight AI.

Aseguran en la web oficial que su tecnología de reconocimiento facial con inteligencia artificial supera la capacidad del cerebro humano para registrar y reconocer caras. Es capaz, por añadidura, de funcionar en las condiciones más complicadas: “Grandes multitudes, entornos con poca luz, ángulos extremos y las máscaras faciales, que son parte de nuestra nueva normalidad”. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento